Enlaces accesibilidad

Muere un guardia civil en una explosión en una furgoneta de los Tedax en la Comandancia de Almería

  • El suceso ha ocurrido en una de las cocheras del cuartel, a las 14:50h
  • El guardia fallecido, de 50 años, se encontraba en el interior del vehículo
  • El subdelegado del Gobierno sostiene que "todo apunta a un accidente"

Por
Vista de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Vista de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en una imagen de 2005.

Un agente de la Guardia Civil ha muerto este miércoles en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería en lo que, según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido un accidente.

La explosión, ocurrida hacia las 15:00 horas, ha tenido lugar en una furgoneta de los Tedax, los expertos en desactivación de explosivos del Instituto Armado, en una de las cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones, han informado fuentes del instituto armado.

Según informan fuentes de la Guardia Civil a RTVE.es, se ha producido una explosión en el vehículo, por causas desconocidas, que ha provocado un incendio. Una vez extinguido, se ha encontrado el cuerpo sin vida de un guardia de 50 años que estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta. Sus iniciales son E.Q.F y llevaba más de diez años de servicio en la especialidad de desactivación de explosivos (Tédax) en Almería.

Hacia la ciudad andaluza se desplazan investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para ayudar a esclarecer las causas de la explosión.

Todo apunta a un accidente

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien se ha dirigido a la Comandancia, ha declarado a los periodistas que en el momento del suceso el hombre estaba en la furgoneta, en el garaje, "revisando material explosivo", por lo que "todo apunta a que ha sido un lamentable accidente", y ha manifestado estar "consternado" ante los hechos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha conocido el suceso a su regreso de Melilla, donde asistió a la toma de posesión de presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, ha dicho que, según las primeras investigaciones, la muerte del agente experto en desactivación de explosivos fue accidental, mientras manipulaba la furgoneta en el garaje, y no durante unas prácticas o ejercicios.

El ministro ha dicho que aún no tenía información precisa sobre el suceso, aunque por lo que le había contado el director general del Cuerpo las primeras pesquisas apuntan a que el agente manipulaba una furgoneta cuando se ha producido una explosión. "No puedo ser más preciso. Pero ha muerto en un accidente, por desgracia", ha concluido el ministro.