Enlaces accesibilidad

Fallece el bebé de 28 días presuntamente maltratado por sus padres en Barcelona

  • Los padres, de 20 años, son inmediatamente acusados de homicidio
  • Detenidos desde el martes, esperan ser puestos a disposición judicial

Por
Imagen de archivo del hospital Vall d'Hebrón en Barcelona
El Hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona, en una imagen de archivo.

El bebé de 28 días que se encontraba ingresado en la UCI pediátrica del Hospital del Vall d'Hebrón con múltiples fracturas a consecuencia, presuntamente, de los golpes que le propinaron sus padres, ha fallecido esta tarde.

Según ha informado los Mossos d'Esquadra, la muerte del bebé ha hecho que los padres, una pareja de 20 años, sean ahora acusados de un delito de homicidio.

El bebé ingresó la tarde del lunes pasado en el hospital después de que sus padres llamaran desde su domicilio al teléfono de emergencias 112 manifestando que su hijo no respiraba.

Ante las lesiones que presentaba el niño, el centro sanitario activó el protocolo de maltrato infantil y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia informó a la oficina de Atención al Menor de los Mossos d'Esquadra.

Tras investigar lo ocurrido y teniendo en cuenta las valoraciones de los médicos, los Mossos detuvieron en la noche del martes a los padres como presuntos autores de las graves lesiones de su hijo. Ambos continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los padres, una pareja que en el vecindario no había creado problemas, actuaron de forma muy fría tras el ingreso en el hospital de su hijo y, aunque mantuvieron algunas contradicciones en su versión de los hechos, inicialmente no fueron arrestados hasta que un informe médico acreditó los malos tratos.

El Síndic de Greuges ha abierto este jueves una investigación para comprobar si los servicios sociales de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona pasaron por alto signos en el entorno familiar que podrían haber evitado las lesiones al bebé.