Enlaces accesibilidad

Detenida una pareja por maltratar presuntamente a su bebé de 28 días en Barcelona

  • El recién nacido se encuentra muy grave en un hospital de la ciudad
  • Fue la propia pareja la que alertó al 112 de que el bebé no respiraba

Por
Vehículo de los Mossos d'Esquadra en una foto de archivo
Vehículo de los Mossos d'Esquadra en una foto de archivo

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una pareja de 20 años por maltratar presuntamente a su hijo, un bebé de 28 días, que se encuentra en estado muy grave en la UCI pediátrica del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según ha informado la policía autonómica en una nota, la detención de la pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad española y que viven en Barcelona, se efectuó en la noche de este martes después de que el bebé ingresara el pasado lunes día 6 en estado grave.

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris fueron los que investigaron el suceso después de que los médicos del hospital comunicaran las graves lesiones con las que había ingresado el recién nacido.

Delito de lesiones y maltrato en el ámbito familiar

Tras varias pesquisas, los mossos d'esquadra concluyeron que las lesiones las podrían haber provocado los padres del menor y por ello fueron detenidos como presuntos autores de delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito del hogar.

El bebé ingresó la tarde del lunes pasado en el hospital después de que sus padres llamaran desde su domicilio al teléfono de emergencias 112 manifestando que su hijo no respiraba.

Ante las graves lesiones que presentaba el niño, el centro sanitario activó el protocolo de maltrato infantil y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia informó a la oficina de Atención al Menor de los Mossos d'Esquadra.

Tras investigar lo ocurrido y teniendo en cuenta los resultados y valoraciones médicas del centro hospitalario, los mossos procedieron a la detención de los padres como presuntos autores de las graves lesiones que sufre su hijo.

Los detenidos pasarán a disposición judicial durante los próximos días.