Enlaces accesibilidad

Destituida la dirección del instituto madrileño donde estudiaba la menor que se suicidó y que sufría acoso escolar

  • Educación ya había destituido cautelarmente al director del IES
  • Por incumplir el protocolo al conocer el caso y no denunciarlo

Por
Miembros de la asociación de padres del instituto madrileño Ciudad de Jaén salen de la Consejería de Educación.
Miembros de la asociación de padres del instituto madrileño Ciudad de Jaén salen de la Consejería de Educación.

La dirección del instituto madrileño Ciudad de Jaén, donde estudiaba la niña discapacitada que hace un mes se suicidó tras sufrir acoso escolar, ha sido destituida.

La Consejería de Educación ya había apartado de sus funciones de forma cautelar al director del IES por habler "incumplido el protocolo de actuación" para estos supuestos y se le abrió un expediente disciplinario.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han indicado a Efe que el relevo en la dirección del IES se debe a un proceso normal para sustituir a que la que hasta ahora era directora en funciones del centro, un "procedimiento habitual" que no tiene nada que ver con el caso del suicidio.

Educación ha explicado que el instituto tenía una directora en funciones que estaba en comisión de servicios y cuyo plazo de su dirección provisional venció este martes, por lo que regresó a su plaza habitual.

La consejería explicó en mayo que, según el informe de la Inspección educativa, el director del centro había incumplido el protocolo "al conocer el caso previamente y no haber elevado la denuncia a la Dirección de Área Territorial o a la Inspección Educativa.

La menor de 16 años, que padecía una discapacidad, se arrojó desde el sexto piso de su vivienda, el pasado 22 de mayo, tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más.