Enlaces accesibilidad

Maíllo reitera que no está imputado y que Rajoy y "todo el PP" lo sabe desde 2011

  • El Mundo publica que Rajoy desconocía la imputación y su enfado sobre ello
  • "Ni estoy imputado ni es un caso de corrupción", asegura Fernández-Maíllo

Por
Maíllo asegura que el PSOE se está coaligando al mismo partido que lleva a Grecia al límite

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reiterado que no está imputado en el 'caso Caja España' y que "el presidente del Gobierno y todo el PP" lo sabía desde 2011, cuando saltó a los medios la apertura del procedimiento judicial contra el Consejo de Administración de esta caja por la concesión de créditos, presuntamente irregular, y del que Maíllo formaba parte.

El expresidente de la Diputación de Zamora ha respondido de esta forma a las preguntas de los periodistas en Los Desayunos de TVE, por la información publicada en El Mundo en la que se hace referencia al supuesto malestar del presidente del Gobierno al haber afirmado que no conocía la imputación de Martínez-Maíllo, que figura en la terna de nuevos vicesecretarios del PP nombrados por el propio Rajoy para renovar el partido de cara a las generales.

Señala que hay petición de archivo de la causa

"Ni estoy imputado ni es un caso de corrupción", ha señalado Maíllo que ha añadido que el caso saltó en 2011 a partir de una denuncia de IU y ha salido "en todos los medios nacionales".

Asimismo, ha explicado que se siente "muy tranquilo" con su actuación en la caja castellanoleonesa porque la decisión de renegociar las deudas fue tomada por unanimidad por un órgano colegiado "con todos los informes técnicos a favor y dentro de la legalidad".

El nuevo vicesecretario de Organización de los 'populares' ha subrayado que con el tiempo se ha demostrado que su actuación fue "correcta" porque 700.000 familias pudieron tener vivienda, y que volvería a repetirlo, ha insistido.

"Ahora hay una petición de archivo del procedimiento", ha señalado sobre el caso en curso sobre el que ha augurado que cree se resolverá en breve.