Enlaces accesibilidad

Las víctimas del terrorismo reivindican el pacto antiyihadista para combatir esta amenaza

  • Mari Mar Blanco (FTV) pide "unidad" contra el terrorismo yihadista
  • El Congreso ha acogido el acto anual de homenaje a las víctimas

Por
Gobierno y oposición rinden homenaje a las víctimas del terrorismo

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha reivindicado este sábado "unidad" contra el terrorismo yihadista y ha destacado que el "camino" es el pacto firmado en febrero por PP y PSOE para luchar contra esta amenaza, que "no discrimina a la hora de elegir a sus víctimas".

Blanco ha pronunciado estas palabras en el Congreso en el acto anual de homenaje a las víctimas del terrorismo, celebrado un día después de los atentados que el viernes se cobraron la vida de medio centenar de personas en Francia, Túnez y Kuwait, al que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La presidenta de la federación ha transmitido su condena a los atentados, que demuestran, ha dicho, que este tipo de terrorismo es una amenaza global de la que "ningún país está a salvo", por lo que el pacto de Estado se conforma como "el camino" a la unidad y consenso que se necesita para luchar contra él "de forma eficaz".

En su intervención, ha pedido perseguir los delitos de terrorismo "para que no queden impunes" y se mostrado en contra de que "aquellos que muestran claros signos de intolerancia y odio no representen a los ciudadanos en las instituciones".

Blanco también ha hablado del terrorismo de ETA y ha denunciado que no se debe permitir que "se humille a las víctimas con macabros mensajes" y se tiene apartar de las instituciones a "aquellos que muestren odio" contra ellas, en referencia a los mensajes vejatorios publicados en redes sociales por políticos como el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata.