Enlaces accesibilidad

Sprout: el ordenador-proyector que escanea objetos en 3D llega a España

  • Es una plataforma que permite escanear y reflejar objetos 3D
  • Tiene una pantalla táctil de 23 pulgadas con un proyector
  • Detecta la actividad de las manos del usuario sobre la alfombrilla

Por
La plataforma que escanea y proyecta imágenes en 2D y 3D, Sprout.
La plataforma que escanea y proyecta imágenes en 2D y 3D, Sprout.

Sprout, que llega este jueves a España, es el primer ordenador-proyector que permite escanear objetos en tres dimensiones y reflejar imágenes sobre una segunda superficie táctil.

El equipo, de HP, tiene una pantalla táctil de 23 pulgadas sobre la que se encuentra un proyector -llamado Iluminador Sprout- que sirve para reflejar imágenes sobre una alfombrilla táctil de 20 pulgadas que se sitúa en la superficie que hay delante del ordenador. También para capturar objetos en dos y tres dimensiones.

El Iluminador de Sprout cuenta con una cámara de 14,6 megapíxeles, una cámara de infrarrojos, un proyector y un escáner tridimensional.

Detecta la actividad de las manos del usuario sobre la alfombrilla con el objetivo de hacer más sencilla la creación y la edición, para lo que HP ha desarrollado aplicaciones específicas.

La pantalla principal, de alta resolución, y la alfombrilla pueden ejecutar distintas tareas al mismo tiempo.

Usos de la palataforma

El portavoz de producto de HP, Gurdave Ahluwalia, ha explicado que Sprout no es un ordenador, sino una “plataforma” que permite la interacción del mundo físico con el digital. “Hasta ahora, la tecnología limitaba nuestra capacidad para expresar las ideas”, ha comentado.

Aunque Ahluwalia ha sostenido que este equipo es útil para distintos campos como la medicina y la educación, su utilidad más clara es para el diseño.

Distintos emprendedores españoles han participado en la presentación de Sprout: The Talarian lo utiliza para escanear las pieles de sus zapatos, Pinapardo crea los collages con los que estampa pañuelos de seda, CRO Motorcycles simula la personalización de motocicletas antes de restaurarlas y Punto Suspensivo muestra cómo quedarían los cambios decorativos que sugiere.

El equipo, que cuesta 2.499 euros, cuenta con 1 terabyte de almacenamiento, un chip Intel Core i7 de cuarta generación y está equipado con Windows 8.1.