Enlaces accesibilidad

Iglesias dice que Podemos no quiere "romper" la Constitución y pide que se cumpla el artículo 47

  • En referencia al derecho de los españoles a una vivienda digna
  • "Esta vez sí que David puede ganar a Goliat", asegura en un mitin
  • Arropa a Echenique, al que no apoyó en las primarias de Aragón

Por
MITIN CENTRAL PODEMOS EN ZARAGOZA
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique , durante el mitin central del partido en Zaragoza.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en un mitin en Zaragoza que su formación no quiere "romper la Constitución. "Dicen que queremos romper la Constitución, manda narices, lo que queremos es que se cumpla el artículo 47", ha señalado, en referencia al derecho de todos los españoles a tener una vivienda digna.

El líder de la formación morada ha pedido en su discurso a los indecisos que "den una oportunidad" al "cambio de verdad" y que "no se equivoquen de equipación" porque, algunos- ha añadido- se presentan "con dos equipaciones: la azul y la naranja", en referencia a PP y Ciudadanos.

Ha acudido a Aragón para respaldar al candidato a la Presidencia de esta comunidad, Pablo Echenique, del que ha dicho que "no se va a vender a los ricos". Unas 5.000 personas han acudido al mitin en el Auditorio de Zaragoza, donde se ha quedado gente fuera al completar su aforo.

Iglesias, que en las primarias aragonesas de Podemos apoyó a Violeta Barba en lugar de a Echenique, ha comenzado su intervención con alabanzas al candidato.

Como es habitual ya en esta campaña, Iglesias ha pedido el voto directamente a los socialistas: "Votar socialista en 2015 es votar Podemos, votar morado". "Habéis dejado de ser el partido de la gente", ha espetado al PSOE, para arremeter duramente contra Pedro Sánchez, al que ha dicho: "Por mucho que te desabroches la camisa, nunca te atreverás con los ricos".

"David puede ganar a Goliat"

Muy duro también ha sido con el PP, al que ha echado en cara que "saque a pasear a zombies como Aznar o Aguirre". A la candidata a la Alcaldía de Madrid del PP le ha llamado "marrullera" por su cara a cara en Telemadrid con la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Ha hecho referencia también a la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, investigada por la Fiscalía, para decir: "Es una sinvergüenza que come langosta y jamón de Jabugo con el dinero de los ciudadanos".

De socialistas y 'populares' ha dicho que el problema no es solo que sean "corruptos y sinvergüenzas", sino que además son "tremendamente ineficaces e inútiles".

Y ha arremetido contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Últimamente no das una", le ha dicho, para volver a criticar su propuesta de que solo los nacidos en democracia puedan protagonizar la generación democrática.

"Solo hay un partido en España que no se puede corromper y ese es Podemos", ha aseverado, para añadir: "Ahora sí que David puede ganar a Goliat".

Ha lanzado sus dardos también contra "los mafiosos que no se presentan a las elecciones" pero que "mandan" en España.