Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Si queremos volver a la cola, dadle el voto al PSOE o a quien quiere apuntalarlo"

  • El presidente del PP arropa a José Ramón Bauzá en Palma de Mallorca
  • Sánchez: "El PSOE es la izquierda que puede ganar a la derecha"
  • Rivera asegura que Ciudadanos pactará con "condiciones" pero sin "chantajes"
  • Errejón (Podemos): "Los que mandan le han perdido el respeto a los que votan"
  • Lara pide el voto para IU para "echar a la derecha de los gobiernos"

Por
Rajoy alerta del riesgo de "volver atrás" y Sánchez afirma que el PSOE "es la izquierda que puede ganar" al PP

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido una vez más este jueves, séptimo día de campaña de las elecciones municipales y autonómicas, en la idea que viene repitiendo en las últimas semanas: todo lo que no sea votar a su partido es "volver a atrás" y poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Si queremos volver a la cola, dadle el voto al PSOE o a quien quiere apuntalarlo", ha afirmado Rajoy en un mitin en Palma de Mallorca en el que ha arropado al candidato a la reelección a la Presidencia de Baleares, José Ramón Bauzá.

Rajoy ha pedido así el voto para el PP para no volver "a las políticas caducas y trasnochadas de los socialistas" y ha subrayado una vez más, en alusión al PSOE, que "quienes dejaron a España al borde la quiebra no están legitimados para dar lecciones".

"Queremos continuar con nuestras políticas porque han funcionado en el pasado, no podemos dar marcha atrás. El cambio tiene que continuar si queremos seguir con el crecimiento económico y la creación de empleo. Eso es lo que nos jugamos el día 24", ha concluido Rajoy.

José Ramón Bauzá ha cargado contra los que "venden humo" y "motos" y ha pedido a los 'populares' que salgan a la calle a explicar lo que han hecho en estos cuatro años: "Debemos tener claro que el PP lo ha hecho bien, muy bien, mejorable, sin duda".

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha intervenido este jueves por segunda vez en campaña. Desde Logroño, ha alertado de que "si hay un voto útil, responsable y seguro en estas elecciones, ese es el del PP" frente a la pujanza de formaciones como Ciudadanos, informa Europa Press.

Aznar ha vuelto a insistir en la idea que ya subrayó en Zaragoza hace un par de días que "nadie más" que el PP "puede ocupar la centralidad política de España" frente a los "oportunistas y revolucionarios de salón".

Sánchez: "El PSOE es la izquierda que puede ganar a la derecha"

Precisamente, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ironizado este jueves en un mitin en Vélez (Málaga) con que Aznar afirme que el PP es un partido de centro: "No le falta razón, es el centro de los sobres en negro, de la amnistía fiscal, del fraude electoral... Es el centro de todo lo que hay que desterrar en política".

Sánchez ha señalado que el PSOE "es la izquierda que quiere y puede ganar a la derecha y mandarla a la oposición, que es donde tiene que estar".

El secretario general de los socialistas ha recorrido Cádiz y Málaga en su segundo día de campaña por Andalucía donde no ha coincido con la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que ha viajado precisamente este jueves a Asturias para arropar en un mitin a su homólogo en Asturias, Javier Fernández.

Rivera dice que pactarán con "condiciones" pero sin "chantajes"

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que si su partido gana las elecciones "pondrá condiciones" para "futuros acuerdos de Estado" y que para ello necesitarán a partidos como el PP, pero ha matizado que no habrá "chantajes" ya que tras el 24M se acabará "la prepotencia de la mayoría absoluta".

Rivera ha criticado, además, al Gobierno por insistir en que "la crisis es historia" cuando "es la historia de cada día" para siete millones y medio de asalariados que apenas "llegan a final de mes" y para más de cinco millones de desempleados en un mitin en Alcalá de Henares, en Madrid, informa Efe.

Errejón: "Los que mandan le han perdido el respeto a los que votan"

El responsable de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido hoy de que se ha roto el pacto de confianza entre los que gobiernan y la ciudadanía no solo por la corrupción, el saqueo y el despilfarro, sino porque "la gente que manda le ha perdido el respeto a la gente que vota" en un mitin en Santa Cruz de Tenerife.

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, no ha dado mitin este jueves pero ha respondido a las preguntas de los internautas a través de un chat abierto en la cuenta de la formación en la red social Facebook. Los usuarios le han preguntado desde la legalización de la marihuana a las propuestas económicas del partido.

Respecto a la legalización del cannabis, informa Europa Press, Iglesias ha asegurado que le parece razonable la legislación que se ha aplicado en Uruguay, donde es legal la producción y venta, aunque ha señalado que es un tema que habría que trabajarlo porque no ha estado entre sus prioridades.

Lara pide el voto para "echar a la derecha de los gobiernos"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha llamado a los ciudadanos a "echar a la derecha de los gobiernos" en las próximas elecciones autonómicas y municipales porque se trata de "una necesidad democrática".

"Hay que frenar las políticas de este capitalismo salvaje", ha reivindicado en un mitin desde Navarra. Sobre el caso concreto de esta comunidad foral, Lara ha ironizado sobre qué partido es la "marca blanca de cuál".

"Aquí cuesta saber si el PP es la marca blanca de UPN, si Ciudadanos es la marca blanca del PP y si UPN es la marca blanca también de Ciudadanos", pero ha subrayado que "en definitiva" lo que es "seguro" es que "estos tres grupos son de derechas, se pongan el traje que se pongan".