Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez: "Si queréis conocer las cuentas del PP iros a Suiza o consultar a Bárcenas"

  • Señala que para conocer las del PSOE solo hay que meterse en su página web
  • El líder socialista ha declarado en un acto del PSC que Rajoy es "un fraude"

Por
Pedro Sánchez: "Si queréis conocer las cuentas del PP iros a Suiza o consultar a Bárcenas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este sábado en Barcelona que si hay alguien que quiera conocer las cuentas del PP tiene que acudir a Suiza o "consultar a Bárcenas" y ha señalado que para conocer las de los socialistas solo hay que meterse en la página web del PSOE. "Por tanto, ejemplaridad", ha sostenido.

El líder socialista ha recordado que el PSOE es la primera fuerza política que ha firmado un convenio con la ONG Transparencia Internacional que exige unos niveles de transparencia que "no tiene ningún partido en España". "Si queréis conocer las cuentas del PP ya sabéis lo que tenéis que hacer: iros a Suiza o consultar a Bárcenas", ha dicho.

Asimismo, Sánchez ha pedido de nuevo la publicación de los nombres de los amnistiados y una comisión de investigación en el Congreso "para depurar las responsabilidades que merece", tras la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presuntos delitos de fraude.

"Qué gran hipocresía la del PP en Cataluña. Cuando el fraude fiscal afecta a Jordi Pujol piden aquí una comisión de investigación en el Parlament de Cataluña, pero en el Congreso de los Diputados cuando ese fraude fiscal afecta a Bárcenas y a Rato, se oponen. Y yo le pregunto a Rajoy: ¿Qué tiene que ocultar?", ha dicho Sánchez.

Pide a Montoro que abandone su escaño

En ese sentido, ha arremetido también contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha dicho que tiene abandonar su escaño y sus responsabilidades en Hacienda.

Por su parte, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un "fraude" porque "prometió bajar los impuestos a los ciudadanos y al final los subió" y ha añadido que será recordado por la "reforma laboral, los recortes y la aministía fiscal". "El PP es incapaz de regenerar la vida democrática en nuestro país porque ha sido incapaz de regenerarse a sí mismo", ha dicho.

Del mismo modo, Sánchez ha recalcado la necesidad de "construir un proyecto de país", ya que "lo único" a lo que se ha dedicado el PP es a confrontar a los ciudadanos. "Estos son los que van de patriotas y confunden patria con patrimonio y se llevan su dinero a paraísos fiscales", al tiempo que ha manifestado que el PSOE "abrirá un proceso reconstituyente que blinde los derechos perdidos con el Gobierno y solucione el conflicto territorial haciendo una España federal".

Así, ha dicho que si hay algo que ha quedado "claro" durantes estos últimos años es que "nunca fue la crisis, siempre fue la derecha". 

El líder socialista ha insistido en hacer una campaña "austera, cercana, rigurosa y con propuestas". "Los insultos se los dejamos a otros", ha concluido.