Enlaces accesibilidad

Al Qaeda anuncia la muerte de su "numero dos" en Yemen en un bombardeo aéreo

  • Se trata del clérigo saudí Ibrahim al Rubaish
  • Fue atacado por una operación con drones de EE.UU.

Por

La organización Al Qaeda en la Península Arábiga ha anunciado este martes la muerte de su "numero dos", el saudí Ibrahim al Rubaish, en un bombardeo lanzado en el Yemen por un avión no tripulado estadounidense.

El grupo radical explicó, en un comunicado difundido en las redes sociales, que Al Rubaish falleció durante la noche del lunes a causa de "un bombardeo rencoroso de los cruzados", en referencia a EE.UU., y el ataque causó también la muerte de un numero indeterminado de yihadistas.

Dos décadas "al servicio de la yihad"

La nota de la organización terrorista, con base en el Yemen, no ha precisado el lugar donde tuvo lugar el bombardeo. En su declaración, AQPA ha señalado que Ibrahim al Rubaish, de orígen saudí, había "entregado casi dos décadas de su vida a la yihad atacando Estados Unidos y sus agentes", lo que indica que había luchado en la filas de Al Qaeda en Afganistán.

Fue arrestado y encarcelado en Guantánamo antes de incorporarse a AQPA, informa AFP. Cientos de personas han muerto en el último mes en Yemen, sumido en un conflicto entre el movimiento chií de huties y las milicias leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansul Hadi.

El sábado, el movimiento rebelde de los hutíes anunció que desde el inicio de la ofensiva árabe han muerto 2.571 civiles, mientras que la ayuda humanitaria sigue llegando con cuentagotas a los aeropuertos y costas del país.