Enlaces accesibilidad

El PSOE presenta un vídeo con su lema de campaña: 'Gobernar para la mayoría'

  • El vídeo repasa la Transición, los años 80 y llega al presente
  • Asegura que no se defienden los derechos "con promesas que suenan bien"
  • El audiovisual ha sido realizado por el cineasta Santiago Zannou

Por

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha presentado este domingo su lema para la campaña de las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo: "Gobernar para la mayoría".

El PSOE ha presentado el lema ante sus candidatos locales reunidos en Madrid con un vídeo de un minuto de duración en el que reivindica su papel en la Transición y en la formación del Estado de Bienestar en España.

Estructurado en cuatro partes, el vídeo comienza con imágenes en blanco y negro de luchas callejeras contra la policía del franquismo y de manifestaciones por la libertad, la democracia y la Constitución. "El socialismo nació para defender los derechos de la mayoría, nació para cambiar las cosas, está en nuestro ADN", señala el narrador.

La segunda parte, ya en color, muestra imágenes de la España de los años 80. "Fue el socialismo el que hizo realidad una sanidad pública en este país, el que garantizó el acceso a la educación a todo el mundo, quien luchó por los derechos de las mujeres y consiguió impulsar las libertades de los ciudadanos", se afirma.

En un tercer bloque, las manifestaciones por los derechos de las mujeres dan paso al arco iris de las banderas que simbolizan las conquistas de gays, lesbianas y transexuales, y a imágenes alusivas a la asistencia a los mayores y la ley de dependencia. El PSOE, se dice, "ha protegido con medidas concretas a los que más lo necesitan".

Tras el repaso por los logros pasados, el vídeo se sitúa en el presente: "Ahora más que nunca la mayoría necesita que volvamos a defender sus derechos", señala, al tiempo que muestra recientes manifestaciones contra la reforma laboral y los recortes sociales.

En este punto, el PSOE asegura que "eso no se consigue con promesas que suenan bien, pero que no se pueden llevar a cabo", sino con soluciones viables, que aseguren el progreso de esa mayoría que hace fuerte un país".

El vídeo en dos versiones (una con narrador masculino y otra femenino) ha sido realizado por el cineasta Santiago Zannou, director del último anuncio de la Lotería de Navidad, y se emitirá durante la precampaña.

Noticias

anterior siguiente