Enlaces accesibilidad

Elecciones Andalucía 2015

Podemos muestra cautela y dice que los resultados de Andalucía no son "extrapolables"

  • Carolina Bescansa señala que existe "un cambio político imparable"
  • Avanza acuerdos con el PSOE si este abre "un proceso de cambio"

Por
Podemos muestra cautela y dice que los resultados de Andalucía no son "extrapolables"

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha valorado los resultados de su partido en las elecciones andaluzas, con los que la formación morada entrará en el Parlamento al haber obtenido quince diputados.

Bescansa se ha mostrado cauta y ha asegurado que estas cifras "no son extrapolables" al resto del Estado, ya que Andalucía tiene sus "propias pautas" y no es "una microespaña" por lo que no se puede realizar "una lectura estatal", ha subrayado en rueda de prensa.

No obstante, la dirigente de Podemos ha reseñado que el tablero político resultante de los comicios andaluces "dan idea de un cambio político imparable".

"Creemos que el mensaje para Podemos es muy claro: tenemos que seguir trabajando. Hemos dado un paso decisivo para el cambio pero no ha sido lo suficientemente largo", ha reconocido Bescansa.

Bescansa ha señalado que los resultados en estas elecciones andaluzas son "históricos" porque en un año han pasado de no tener representación a contar con quince diputados, al tiempo que ha defendido que no se pueden "extrapolar" al resto de España, donde "la crisis del PSOE es mucho más grave de lo que es en Andalucía".

Reunión con Susana Díaz

Asimismo, ha explicado que su formación esperará a reunirse con la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para tomar una decisión sobre la postura que adoptará en el debate de investidura, si bien ha avanzando que si los socialistas está dispuestos a abrir un "proceso de cambio", entonces "es posible hablar de acuerdos".

"Lo que corresponden ahora es afrontar la ronda de contactos que iniciará Susana Díaz en tanto número uno del partido más votado y escuchar cuál es su propuesta. Si la lectura que se hace de estos resultados es que avalan lo continuidad de lo que se ha hecho hasta ahora va a ser muy difícil que cuente con nuestro apoyo. Si por el contrario se trata de abrir un proceso de cambio y de poner en marcha un Plan de Rescate Ciudadano, entonces es posible hablar de acuerdos a ese respecto", ha afirmado.

Noticias

anterior siguiente