Enlaces accesibilidad

Urdangarin y la infanta Cristina piden permiso al juez para vender el palacete de Pedralbes

  • La defensa de Urdangarin ha hecho una solicitud a la que se une la infanta
  • La propiedad está embargada para cubrir la posible responsabilidad civil derivada del caso Nóos
  • Los Duques de Palma ya pusieron a la venta la casa en 2013

Por
Urdangarin y la infanta Cristina piden permiso al juez para vender el palacete de Pedralbes

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han pedido este martes permiso al juez del caso Nóos, José Castro, para vender su palacete en el barrio barcelonés de Pedralbes, propiedad que está bajo embargo judicial para cubrir la posible responsabilidad civil derivada de este caso de presunta corrupción.

El juez embargó en noviembre de 2013 la mitad indivisa del palacete de Pedralbes perteneciente a Iñaki Urdangarin después de que el Duque de Palma no hiciese frente en su día a la fianza de responsabilidad civil que le impuso el magistrado de forma conjunta y solidaria con su exsocio Diego Torres.

Según han informado fuentes judiciales, la defensa de Urdangarin ha presentado una solicitud de autorización para vender la vivienda y la representación de la hermana del Rey ha registrado un escrito adhiriéndose a esa petición.

Un villa de lujo en Barcelona

La infanta Cristina y su esposo ya pusieron a a la venta esta residencia a principios de 2013 en busca de compradores potenciales en el mercado ruso a través de la web inmobiliaria BarcelonaRent.info, en la que se pedían 9,8 millones de euros por esta vivienda de 1.001 metros cuadrados construidos.

La web inmobiliaria presentaba entonces la casa como una "villa de lujo en la zona más prestigiosa de Barcelona, con una hermosa vista de la ciudad" y mostraba una decena de fotografías en las que explicaba que dispone de cuatro plantas, siete habitaciones, 10 baños, piscina, bodega y tres plazas de aparcamiento, con un jardín que sitúa la superficie total del terreno en 2.200 metros cuadrados.