Anterior Los padres del bebé Charlie Gard abandonan la batalla legal para tratarle: "Es demasiado tarde" Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba

El precio medio de venta del gasóleo y la gasolina vuelve a bajar y se sitúa en mínimos desde 2011

  • El litro de gasolina cuesta 1,308 euros y 1,241 euros el del gasóleo

  • La caída del petróleo Brent, principal motivo de la bajada de precios

|

El precio medio de venta al público de la gasolina sin plomo 95 y del gasóleo de automoción ha marcado esta semana un nuevo mínimo anual y se ha situado en niveles desconocidos desde 2011, según los datos publicados este jueves en el Boletín Petrolero de la UE.

El litro de gasolina cuesta una media de 1,308 euros y el del gasóleo 1,241 euros. El precio de la gasolina sin plomo es el más bajo desde finales de febrero de 2011 y el del gasóleo desde comienzos de mayo de ese mismo año, según la agencia Efe.

Los carburantes acumulan tres semanas consecutivas de caídas: la gasolina registra un descenso del 6% y el diésel de un 4,4% desde mediados de octubre, fundamentalmente por la repercusión de la caída de la cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, que se sitúa en mínimos de cuatro años.

Llenar un depósito de 55 litros de gasóleo cuesta 68,25 euros

Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 71,94 euros, mientras que un depósito del mismo tamaño de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 68,25 euros.

Como es habitual, los precios en España están por debajo de la media de los de los países europeos. La sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-28 una media de 1,463 euros por litro y en la UE-18 se paga a 1,485 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,332 euros y de 1,307 euros, respectivamente.

Precios medios no vistos desde 2011

El precio medio en España de la gasolina sin plomo se abarató en la última semana un 1,6%, hasta los 1,308 euros. De esta manera, el precio de este combustible se sitúa por séptima semana consecutiva por debajo de los 1,4 euros y es un 7% inferior respecto a principios de año.

Para ver un precio inferior al actual hay que remontarse a diciembre del año 2011. Ese mes se vendía el litro de gasolina a 1,296 euros de media, según los datos del Ministerio de Industria.

El diésel registró también un descenso semanal, del 1,7%, hasta fijar su precio en los 1,241 euros, lo que supone a su vez una disminución del 8,6% frente al inicio del año. Para ver un dato medio mensual más bajo hay que ir a enero de 2011, cuando se vendía a 1,202 euros, también según los datos de Industria recogidos por RTVE.es.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente