Anterior Al menos 16 soldados afganos muertos por error en un ataque del Ejército americano Siguiente El cine iberoamericano celebra su cuarta fiesta en Madrid con la mira puesta en potenciar la industria Arriba Ir arriba
José Sócrates declara de nuevo en los juzgados por presunta corrupción

José Sócrates es interrogado por segundo día en los juzgados de Lisboa

|

El ex primer ministro portugués, José Sócrates, ya está, por segundo día consecutivo, en el Campus de la Justicia de Lisboa, donde se espera que este domingo sea interrogado como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

Su abogado, João Araújo, no quiso hacer declaraciones a la entrada del Tribunal Central de Instrucción Criminal, en el que también están llamados a declarar los otros tres detenidos en la misma causa.

El político socialista pasó su segunda noche en las instalaciones de la Policía de Seguridad Pública (PSP), a las que fue trasladado anoche, tras más de cinco horas en el Tribunal.

Otros arrestados

No ha trascendido, sin embargo, si ya ha comenzado su declaración o si todavía están siendo interrogados los otros detenidos.

En esta misma causa, además de él, fueron arrestados el empresario y amigo personal de Sócrates, Carlos Santos Silva; el abogado, Gonçalo Trindade Ferreira; y el chófer del ex primer ministro, João Perna.

Las investigaciones, según la Fiscalía General de la República, se centra en "operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación conocida y legalmente admisible".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente