Anterior Condenan a más de cuatro años de prisión al empresario Jorge Dorribo por el caso Campeón Siguiente Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Arriba Ir arriba
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el pleno municipal para sacar adelante los presupuestos de 2015.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el pleno municipal para sacar adelante los presupuestos de 2015. EFE EFE

Sonia Castedo no será candidata del PP a la alcaldía de Alicante

  • Está imputada por cinco delitos en dos casos de corrupción urbanística

  • La oposición cree que debe dejar ya la alcaldía y no gestionar dinero público

  • Instan al PP a que presente una moción de censura o a que la expulsen

|

La alcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística, no volverá a ser candidata del PP en el ayuntamiento de Alicante, ni aunque las causas en las que está imputada fueran archivadas.

En una conversación con Europa Press, la alcaldesa, al ser cuestionada sobre si será la cabeza de lista de los 'populares' al Ayuntamiento de Alicante, ha afirmado que en las próximas elecciones "la candidata del PP no será Sonia Castedo".

Cuestionada por si un posible archivo de las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades en la tramitación de los supuestos casos de corrupción del PGOU y del Plan Rabassa, en las que está imputada, le permitiría repetir como cabeza de lista por el PP, Castedo ha sido tajante al señalar: "Le repito, la candidata del PP no será Castedo".

Sonia Castedo está imputada en el caso Brugal en dos piezas separadas por las tramas que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Rabassa de la ciudad de Alicante.

A la alcaldesa de Alicante se le imputan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en el caso Rabassa, por supuestas irregularidades en el plan urbanístico de este barrio; mientras que en la causa que investiga el PGOU se le atribuye la comisión de los delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

La oposición pide que deje ya la alcaldía

La oposición en el Ayuntamiento de Alicante Castedo debería dejar la alcaldía después de hacer este anuncio. El diputado nacional y candidato a alcalde, Gabriel Echávarri, ha manifestado que "las únicas palabras que esperamos de Sonia Castedo son: 'Buenas. Aquí está mi dimisión'".

Así, sobre la renuncia de la actual alcaldesa 'popular' de Alicante a presentarse a la reelección con las siglas del PP, Echávarri ha estimado que debería dimitir. "Cada minuto que pase al frente de Alicante es nefasto para la ciudad. ¿Es que vamos a seguir pagándole el coche oficial a una persona que está llevando a Alicante a la ruina?", ha manifestado.

Por ello, ha exigido que "deje de manejar dinero público desde ya mismo. Con la medida anticorrupción planteada por el PSPV ya no estaría malgastando el dinero de todos y la ciudad no estaría paralizada y abandonada a su suerte".

Sospechan que se presentará con otro partido

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Angel Pavón, ha considerado que Sonia Castedo "se autodescarta" y que "no quiere saber nada de su actual partido" de cara a las elecciones porque, además, "le da igual que esté o no imputada".

Asimismo, ha afirmado que "como mínimo debe estar pensando ir en otro partido". Además, ha indicado que "ha dejado claro que no va a dimitir" y por ello ha solicitado al PP a que "la expulse" y "le presente una moción de censura", que "deberían activar cuanto antes".

Finalmente, el concejal de UPyD, Fernando Llopis, ha aseverado que la renuncia de Castedo a presentarse por el PP "no descubre nada" y ha afirmado que "es una decisión que llega tarde". La incógnita ahora, a juicio de Llopis, es "si quiere dejar la Alcaldía antes de las elecciones, como sería deseable" y "si se presentará por otro partido".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente