Anterior El activista argentino Santiago Maldonado falleció "por ahogamiento" en un río, según la investigación Siguiente Un ataque contra una mezquita mata a 235 personas en Egipto, el atentado más mortífero de su historia reciente Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - Grau insiste en que "de momento" no ha vuelto a ser imputado

El vicealcalde de Valencia no dimitirá tras ser reimputado en el caso Nóos

  • Dice que "desde el punto de vista estricto legal no está imputado"

  • Sobre las líneas rojas de Fabra: "Son muy respetables. Yo tengo las mías"

  • Dice que solo el PSPV le acusa pero no el Ministerio Fiscal

|

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidente del Patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, ha rechazado este lunes dimitir de su cargo público tras ser reimputado en el 'caso Nóos' por la organización de Valencia Summit y ha señalado que "nadie" marca sus "decisiones".

En cualquier caso, dice que "desde el punto de vista estricto legal", él no está imputado.

En este punto, preguntado por la líneas rojas del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, para casos de presunta corrupción ha dicho: "Son muy respetables y son suyas. Yo tengo mis propias líneas, que pueden coincidir o no".

Grau se ha expresado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido en el consistorio de la capital valenciana tres días después de conocerse la decisión de la Audiencia de Baleares de reimputarle en el 'caso Nóos' al considerar que dispuso del dominio y control sobre la concertación y sobre el gasto destinado a los Valencia Summit.

Grau, médico cirujano de profesión, forma parte del equipo de Barberá desde hace más de veinte años. Es también primer teniente de alcalde y portavoz del PP municipal, cargos que ha ocupado en distintas legislaturas como hombre fuerte y mano derecha de la alcaldesa.

Es además responsable de Turismo y Grandes Proyectos en el consistorio valenciano, donde ha ocupado otras carteras.

Dice que el PP le ha dado libertad para tomar la decisión

Tras agradecer a Barberá y a todo el equipo de Gobierno el apoyo y cariño, ha destacado la "posición" tomada por el PP para dejar que sea él mismo quien tome una decisión sobre su futuro político.

"Por eso sonreía yo al entrar y decía que alguno se va a llevar una decepción, porque si lo que esperaban ustedes es que anunciase yo aquí que me iba a marchar, olvidenlo", ha manifestado.

Tras ello, ha indicado que "hasta podría compartir las prisas de algunos" para que se vaya porque eso muestra que "molesto", pero ha insistido que sus tiempos los marca él y no el PSPV, en alusión al recurso de este grupo que ha llevado a su imputación.

"No hay más acusación que la del PSPV"

El concejal ha comentado respecto a su reimputación que su situación actual "se ha retrotraído a la misma anterior en la que ya he estado dos veces", en alusión a su situación como testigo y como imputado en el 'caso Nóos'. Ha destacado que contra él "no hay más acusación que la del grupo municipal socialista".

Igualmente, ha resaltado que "el Ministerio Fiscal, no solamente no me acusa de nada sino que se ha opuesto al recurso del PSPV que pedía mi nueva imputación". "Por lo tanto, la situación es la que es", ha expuesto, al tiempo que ha afirmado que su "más que sensación" es que está siendo "utilizado como chivo expiatorio en una persecución política, que no jurídica, en la que se utilizan procedimientos jurídicos".

El vicealcalde ha aseverado que ni él ni Turismo Valencia han recibido "jamás, de ningún aportante de fondos, ni público, ni privado, ni instrucción ni orden alguna sobre la aplicación a dar a tales economías" y ha agregado que la junta del Patronato de esta entidad ha actuado "en la forma que ha considerado más oportuna para los intereses económicos que tiene la obligación de defender".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente