Enlaces accesibilidad
Virus del Ébola

Rajoy defiende las repatriaciones de misioneros con ébola: "No se va a dejar a su suerte a nadie"

  • Dice que la decisión de repatriar a los religiosos fue "la correcta"
  • Augura "muchas buenas noticias" sobre el estado de Teresa R.
  • Apoya a Mato: "No hay nadie que esté solo cuando está al pie del cañón"

Por
RAJOY CLASURA ACTO DEL PARTIDO EN ALMERÍA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de un acto con simpatizantes y militantes del PP en Almería.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este viernes que la decisión que tomó su Ejecutivo de repatriar a los dos misioneros infectados con ébola fue "la correcta" y ha asegurado que "el Gobierno no va a dejar a su suerte a ningún español, esté donde esté".

En un acto de partido en Almería, Rajoy ha augurado que a partir de ahora habrá "muchas buenas noticias" con el estado de Teresa R., "que está en las mejores manos", y ha afirmado que "esta batalla la sociedad española la va a ganar".

Rajoy ha hecho estas declaraciones después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya informado este mismo viernes de la "ligera mejoría" en el estado de salud de la auxiliar de enfermería contagiada con el virus.

En relación a las repatriaciones, ha agregado que es la misma decisión que tomaron países "serios y civilizados" como Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido.

Respalda a la ministra de Sanidad, Ana Mato

Además, el jefe del Ejecutivo ha señalado, en lo que se puede entender como un respaldo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que en el Partido Popular "no hay nadie que esté solo cuando está al pie del cañón".

El presidente del Gobierno ha continuado refiriéndose a la crisis del ébola en España para decir que "aún pueden ocurrir algunas cosas que no nos gustaría que ocurrieran". Aun así, ha insistido en que la batalla se ganará.

Cree que la sanitaria contagiada "está en las mejores manos en las que puede estar, las de los profesionales sanitarios españoles y si alguien puede salvarla son los profesionales de nuestro país", ha añadido.

Rajoy ha explicado que "no es un tema fácil" porque en Occidente "jamás habíamos visto algo como esto", por lo que el Gobierno ha fijado las prioridades, "y las primeras son las personas".

"Primero es Teresa R., después son otras personas y por último son los profesionales sanitarios, que cuentan con todo nuestro respaldo", ha agregado el presidente.

Por otra parte, ha asegurado que está dispuesto a hablar sobre el debate soberanista en Cataluña pero ha asegurado que nunca le encontrarán "en la violación de la Constitución y de la ley, porque eso es la violación de la democracia".

Ha querido dejar claro en el mitin de que el 12 de diciembre del pasado año ya adelantó que no habría referéndum "que liquidara la soberanía nacional", y así será.

Además, ha tildado al PSOE de "mezquino" e "inútil" por hacer "esfuerzos inconmensurables" para que Miguel Arias Cañete no fuera elegido comisario de Energía y Acción Climática.