Enlaces accesibilidad

Detenidos el alcalde y el concejal de Urbanismo de Alcanar, en Tarragona, por presunta prevaricación

  • Se acusa al alcalde y el edil, de ERC, de presuntas concesiones irregulares
  • También se ha detenido de forma provisional a tres empresarios de la localidad
  • Se investiga una trama de manipulación continuada de concursos públicos

Por
La Guardia Civil efectúa un registro en el Ayuntamiento de Alcanar (Tarragona).
La Guardia Civil efectúa un registro en el Ayuntamiento de Alcanar (Tarragona).

La Guardia Civil ha detenido al alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat (ERC), y al concejal de Urbanismo, Manel Martí, del mismo partido, acusados por delitos relacionados con presuntas concesiones irregulares.

En concreto se les acusa de delitos continuados contra la Administración Pública, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude, revelación de secretos, tráfico de influencias y falsedad documental, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, los agentes de la Benemérita han detenido de manera preventiva a tres empresarios de Alcanar relacionados con la contratación de obra pública para el consistorio.

Los empresarios, cuya identidad no ha trascendido aún, están acusados de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y manipulación de concurso público, según estas fuentes.

Manipulación continuada de concursos públicos

La Guardia Civil está procediendo desde esta mañana a un registro en el Ayuntamiento de Alcanar e investiga diversos delitos continuados relacionados con la Administración Pública.

La investigación se enmarca en la operación Carraus, tutelada por el juzgado de instrucción número 4 de Amposta y la Fiscalía de Tortosa, se centra en la posible comisión de delitos continuados contra la Administración Pública, así como la existencia de una trama organizada para llevar a cabo dichos delitos.

Por ello, está practicando un registro en las dependencias de Urbanismo y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Alcanar y de las tres sedes sociales de las empresas que coincidían con los domicilios de los empresarios detenidos.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil gira en torno a la posible manipulación continuada en el tiempo (2008-2013) de varios concursos públicos de obras de la localidad, entre los que se encuentran la urbanización de diversas calles, adecuación de distintos edificios públicos, así como la concesión de algunas licencias de obras y la compra de una finca en Mas d'En Serra.