Enlaces accesibilidad

'Vivir es fácil' y 'Relatos salvajes' competirán con otras 81 películas no inglesas en los Oscar

  • La película de Trueba fue seleccionada por la Academia de Cine Español
  • Relatos Salvajes es una coproducción hispano-argentina de los Almodóvar
  • Un número récord de países participan este año en esta categoría
  • Entre sus rivales, la turca ganadora en Cannes y los hermanos Dardenne

Por

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
Javier Cámara está nominado como Mejor actor en estos Premios Platino.

La cinta española Vivir es fácil con los ojos cerrados y la coproducción hispano-argentina Relatos Salvajes, ambas participadas por TVE, competirán con otras 81 películas en los Oscar para quedar entre las cinco nominadas a mejor película de habla no inglesa en la 87 edición de los premios de Hollywood, que ha registado este año una cifra "récord" de países participantes, según ha informado la Academia, que incluye por primera vez a Kosovo, Malta, Mauritania y Panamá.

La película de David Trueba, participada por TVE, fue elegida hace 15 días por la Academia de Cine Español para representar a España en esta carrera, cuyas finalistas se conocerán el 15 de enero; mientras que Argentina hizo lo propio con la película de Daniel Szifrón producida por Agustín y Pedro Almodóvar.

El camino para llegar a pisar la alfombra roja no será fácil, pues deberán competir con rivales como la película turca ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Winter Sleep, de Nuri Bilge Ceylan, o la de los hermanos Dardenne, representantes de Bélgica con Dos días, una noche.

Otras cintas en competición son Ida, de Polonia, ganadora del premio del público en Toronto, y la canadiense Mommy, de Xavier Dolan, premio del jurado en Cannes.

Los nuevos países que entran en liza compiten con Three windows and hanging (Kosovo), Simshar (Malta), Timbuktu (Mauritania) e Invasión (Panamá).

Triunfadoras en los Goya y San Sebastián

Vivir es fácil con los ojos cerrados, en la que un profesor de inglés al que da vida Javier Cámara y que enseña inglés a sus alumnos con canciones de los Beatles, busca reunirse con John Lennon en Almería, fue la gran triunfadora de los últimos Premios Goya, con seis de siete premios posibles.

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba triunfa en los Goya 2014 con seis premios

Relatos Salvajes, la película gamberra y subversiva protagonizada entre otros por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia y que se estrena en España el próximo viernes 17, se hizo con el premio del público en el pasado Festival de San Sebastián.