Enlaces accesibilidad
Virus del ébola

Llega a Alemania un trabajador de la ONU infectado con el ébola en Liberia

  • Aún no se ha revelado su identidad o nacionalidad
  • Será tratado en una sala aislada de un hospital de Leipzig

Enlaces relacionados

Por
Llegada del paciente infectado con ébola al aeropuerto de Leipzig, en Alemania
Llegada del paciente infectado con ébola al aeropuerto de Leipzig, en Alemania.

Un médico de la misión de la ONU en Liberia que ha resultado infectado por el virus del ébola ha llegado este jueves a la ciudad alemana de Leipzig para ser tratado, según han confirmado a Reuters fuentes hospitalarias.

El paciente, que no ha sido identificado, es el segundo miembro de la misión de la ONU, conocida como UNMIL, que contrae la enfermedad. El primero murió el 25 de septiembre.

Se trata del tercer paciente que llega a Alemania para recibir tratamiento. Un empleado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) infectado en Sierra Leona fue dado de alta el pasado mes tras superar la enfermedad en Hamburgo. Otro paciente está siendo tratado en Francfort.

Aislado en un hospital

"El hombre será tratado en una sala de aislamiento, con estrictas medidas de seguridad", ha declarado en un comunicado la doctora Iris Minde, jefa de la Clínica San Jorge de Leipzig.

"No hay peligro de infección para otros pacientes, familiares, visitantes o el público", ha añadido.

El hospital ha subrayado que los doctores y enfermeros están totalmente preparados y entrenados para trabajar en estas circunstancias.

En total, seis personas están recibiendo tratamiento contra el ébola fuera de África Occidental, donde se originó el brote. El miércoles falleció en Estados Unidos el liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado fuera de África, aunque había contraido la enfermedad en su país.

Y en España, una enfermera dio positivo con el virus tras formar parte del equipo que trató a dos misioneros españoles repatriados que finalmente murieron.

El peor brote de virus del Ébola desde que existen registros ha matado ya a 3.879 personas, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona, según la OMS.