Enlaces accesibilidad

La muerte de otro joven negro a manos de un policía blanco en Misuri provoca nuevas protestas

  • El agente realizó 17 disparos
  • La familia asegura que el joven no iba armado
  • Ha ocurrido dos meses después de los disturbios de Ferguson

Por
Fotografía de archivo del tribunal del condado de Clayton, en Misuri, durante el juicio por la muerte de Michael Brown
Fotografía de archivo del tribunal del condado de Clayton, en Misuri, durante el juicio por la muerte de Michael Brown

Un agente de Policía blanco ha matado a tiros a un joven negro de 18 años en la ciudad de San Luis (Misuri, EE.UU.), lo que ha provocado protestas de la comunidad negra.

El suceso ocurre apenas dos meses después de que la muerte del joven de 18 años Michael Brown por disparos de un policía en el suburbio de Ferguson, también en San Luis, causase una ola de protestas y disturbios.

El caso de la muerte de Brown está pendiente aún de fallo judicial y las autoridades locales han aumentado las medidas de seguridad para el caso de que el acusado, el agente Darren Wilson, sea absuelto.

Muerto de 17 tiros

Según la versión policial, el agente se encontraba fuera de servicio y desempeñaba un trabajo autorizado como vigilante privado de seguridad en el barrio de Shaw, aunque vestía el uniforme del cuerpo.

El agente se acercó a un grupo de hombres y uno de ellos salió corriendo, según ha explicado el jefe de Policía, Sam Dotson. Tras un forcejeo, el sospechoso sacó un arma y disparó tres veces hasta que se le encasquilló la pistola.

El agente entonces abrió fuego e hizo 17 disparos que hirieron mortalmente al joven, siempre según la versión de la Policía, que dice haber recuperado un arma en el lugar del tiroteo.

Aseguran que no iba armado

Varias personas que se han identificado como familiares del joven le han identificado como Vonderrit Myers Jr., aunque las autoridades no han revelado su identidad.

Los familiares aseguran que Myers estaba desarmado y comparan lo ocurrido con la muerte de Brown.

"Tenía un sandwich en la mano, y pensaron que era una pistola", ha declarado al periódico St. Louis Post-Dispatch Teyonna Myers, quien se ha identificado como prima del fallecido.

Otra mujer, Jackie Williams, que aseguraba ser su tía, afirmó que el joven había entrado en una tienda a comprar y que la Policía buscaba a otra persona.

Unas 200 personas se concentraron en el lugar del tiroteo, a solo 18 kilómetros de Ferguson, para protestar por lo ocurrido. Los manifestantes cortaron el tráfico y algunos aporrearon vehículos policiales, sin que de momento se haya informado de detenciones.

El distrito histórico de Shaw, en San Luís, tiene un índice de criminalidad bajo en las estadísticas policiales, según informa Reuters.