Enlaces accesibilidad

Muere apuñalado un funcionario de la embajada española en Jartum

  • El cargo ha sido hallado muerto en su domicilio de la capital sudanesa
  • En principio la policía descarta el móvil del robo y el político

Por

Un funcionario español ha sido hallado muerto con heridas de arma blanca en su vivienda de Jartum, según han confirmado fuentes diplomáticas.

El fallecido, de 61 años, es el jefe de la sección de visados de la legación española,  pero no tiene condición de diplomático, como en un principio habían asegurado las fuentes oficiales sudanesas.

Una empleada de este funcionario fue la que encontró su cuerpo al entrar a trabajar esta mañana en el citado apartamento del barrio de Garden City, en el este de la capital del país africano, según Efe.

La policía no ha hallado destrozos ni en el acceso a la vivienda ni en su interior, lo que indica que el agresor no forzó la puerta de entrada. Tampoco apreciaron los investigadores que hubieran sido sustraídos objetos del apartamento, por lo que en un principio se descarta el móvil del robo, según las fuentes de seguridad citadas por esa agencia. Con todo, añade que parece un acto delictivo y no a un asesinato por motivos políticos.

El cónsul ruso en Jartum y su esposa resultaron heridos en enero de este año, al ser apuñalados por un hombre procedente de República Centroafricana, recuerda Efe.

Actualmente, según la web de la Embajada de España en Jartum, cuyo embajador es Juan González-Barba, la colonia española en Sudán asciende a unas 50 personas, en su mayoría cooperantes,  personal humanitario, miembros de organismos internacionales y religiosos, informa Servimedia.