Enlaces accesibilidad

El incendio del parque natural de Sierra Mariola en Alcoy presenta "evolución favorable"

  • El fuego se ha declarado a las 3 de la madrugada
  • Afecta a una zona de pinos y matorrales del parque natural

Por
Estabilizado un incendio declarado en el parque natural de Sierra Mariola, en Alcoy (Alicante)
El incendio declarado esta madrugada en el parque natural de Sierra Mariola, en Alcoy (Alicante), ha sido estabilizado esta mañana.

Medios terrestres continuan las labores de extinción del incendio forestal declarado esta madrugada en el parque natural de Sierra Mariola, en Alcoy, en Alicante. El fuego sigue activo y ha calcinado 17 hectáreas de matorral, según las primeras estimaciones, pero presenta "evolución favorable", según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Emergencias ha recibido sobre las 03.09 horas de la madrugada el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una zona de pinar y matorral del parque natural, un área que ya había sido afectada por el fuego.

Según medios locales, el fuego se ha declarado en una antigua cantera, en el término municipal de Bocairent, aunque rápidamente ha pasado al de Alcoy.

Medios contra la extinción de las llamas

En estos momentos trabajan en la zona cuatro brigadas de emergencias con cuatro autobombas y nueve dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Dada la evolución posterior del incendio, los medios aéreos se han ido retirando progresivamente horas después tras haber participado en las labores de extinción.

Hasta el lugar habían sido movilizados en un primer momento nueve dotaciones del Consorcio de bomberos de Alicante, cuatro brigadas y cuatro autobombas, así como ocho medios aéreos.

Pese a que en un primer momento se hablaba de que el fuego estaba "estabilizado", fuentes del Centro de Emergencias han confirmado a RTVE.es que, por precaución, los servicios de extinción aún no han dado por estabilizado el incendio y previsiblemente se declare controlado directamente.

Según las fuentes, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es 2 (alto) en el sur de Alicante y 1 (bajo/medio) en el resto de la Comunitat Valenciana.

El mes pasado un incendio forestal afectó a más de 100 hectáreas en un paraje situado entre los municipios alicantinos de Cocentaina y Alcoy, obligando a desalojar a unas doscientas personas por precaución.