Enlaces accesibilidad
San Fermín 2014

Los toros de Victoriano del Río protagonizan un peligroso tercer encierro de San Fermín 2014

  • La accidentada carrera ha dejado dos heridos por asta de toro
  • Un toro negro rezagado ha generado riesgo en el Callejón
  • Vive los sanfermines minuto a minuto en el especial de RTVE.es

Por
Muy peligroso tercer encierro de sanfermines 2014 con toros de Victoriano del Río

El tercer encierro de sanfermines 2014 con toros de Victoriano del Río ha sido muy peligroso y marcado por la velocidad de los morlacos.

Uno de los toros ha quedado descolgado en el último tramo y ha embestido a varios mozos generando situaciones de riesgo y dejando dos heridos por asta de toro.

Según el parte de los servicios de emergencia, cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Dos mozos han sido corneados; uno con una herida en el tórax y otro en la pierna derecha, el resto de accidentados ha sido por traumatismos de diferente consideración.

La manada ha arrancado con mucha fuerza y rapidez por la Cuesta de Santo Domingo donde inmediatamente dos toros negros han comenzado a separarse del grupo.

San Fermín 2014 - Peligroso tercer encierro de Victoriano del Río - Escuchar ahora

En este primera parte, los seis grandes astados no han lanzado derrotes pero la carrera ha comenzado a complicarse a partir de la calle Estafeta cuando un morlaco se ha distanciado definitivamente del resto de sus hermanos y a un ritmo vertiginoso ha arrollado a uno de los mozos caído sobre los adoquines.

Tercer encierro de Sanfermines 2014 - Cámara aérea

En este punto la torada ya se ha estirado del todo y el resto de los ejemplares han quedado atrás dando continuos resbalones sobre unos adoquines húmedos por la lluvia reciente en Pamplona pero también dando a los mozos la oportunidad de lucirse.

Momentos de peligro con un toro rezagado

Los "victorianos" han entrado dispersos en el plaza recorriendo un último tramo abarrotado de corredores que a duras penas conseguían esquivarles.

El momento de mayor tensión y peligro se ha producido a partir de Telefónica cuando uno de los toros se ha quedado descolgado, los pastores y los mozos veteranos le han rodeado para reconducirle tras dar vueltas sobre si mismo pero el morlaco ha arremetido contra el vallado del Callejón donde ha corneado a varios mozos que han caído al suelo.

Un toro negro rezagado cornea a dos mozos

Finalmente, el astado rezagado ha sido introducido en el coso pamplonés donde ha tenido que ser guiado a corrales por los dobladores y el encierro ha finalizado con una duración de 03:30 segundos.

Los toros de Victoriano del Río llegados desde la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra están considerados como muy veloces, tal y como han demostrado en el encierro de este miércoles donde se han generado los momentos de mayor tensión y riesgo en lo que llevamos de sanfermines.

Los diestros Padilla, Fandiño y Juan del Alamo lidiarán a los Victoriano del Río que han corrido por quinta vez en la Fiesta.