Enlaces accesibilidad

Samsung presenta el primer smartphone con sistema operativo de código abierto 'Tizen'

  • Samsung competirá así con los sistema operativos Android e iOS
  • Se presenta en una conferencia de desarrolladores en San Francisco
  • Está previsto que llegue al mercado ruso en el tercer trimestre de 2014

Por
Nuevo teléfono inteligente, el Samsung Z, que será el primer smartphone con sistema operativo Tizen.
Nuevo teléfono inteligente, el Samsung Z, que será el primer smartphone con sistema operativo Tizen.

El primer móvil con sistema operativo de código abierto Tizen -es decir, que se puede acceder al código con el que está desarrollado-, será Samsung, compañía que se desmarca de Android.

El Samsung Z, nombre del smartphone del que se han mostrado las primeras imágenes y datos técnicos este lunes, se exhibirá por primera vez al público en la Conferencia de Desarrolladores de Tizen en San Francisco.

Asimismo, está previsto que llegue en el tercer trimestre del año al mercado de Rusia antes de salir a la venta en otros países, según ha indicado la multinacional basada en Corea del Sur en un comunicado.

Será “el primer teléfono inteligente disponible en el mercado que incorpora la plataforma Tizen”, aseguró en su comunicado Samsung Electronics, que defiende que este nuevo sistema operativo aporta al dispositivo un rendimiento más rápido y potente en cuanto a software.

Sistema operativo para todo tipo de dispositivos

El sistema operativo de código abierto Tizen, desarrollado por un conglomerado de 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics y el estadounidense Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema, diseñado para competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google, ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en el navegador de Samsung Z.

Se comercializará en los colores negro y dorado, y es con 136 gramos aún más ligero que el smartphone insignia de la compañía, el Galaxy S5, que pesa 145 gramos.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de alta definición HD AMOLED de 4,8 pulgadas, procesador Quad Core de 2,3 GHz, batería de 2.600 mAh y lector de huellas digitales, según ha adelantado la firma surcoreana.