Enlaces accesibilidad

Una joven californiana logra escapar diez años después de su secuestro

  • Fue secuestrada en 2004 por un hombre que vivía con su familia
  • En 2007 la obligó a casarse con él y en 2012 dio a luz un hijo

Por

Una mujer secuestrada en su barrio al sur de California cuando tenía 15 años ha reaparecido con vida una década después tras pasar por un calvario de abusos físicos y sexuales. Su presunto secuestrador, que agredió a su madre antes de llevársela, ha sido detenido. 

A sus 25 años, la mujer ha explicado a los agentes que fue secuestrada en agosto de 2004 por un hombre que vivía con su familia y que la ha mantenido cautiva hasta ahora según ha informado la policía de Santa Ana en un comunicado en el que no ha trascendido el nombre de la víctima.

A lo largo de los años, la joven sufrió abusos sexuales por parte de su captor. En 2007 la obligó a casarse con él y en 2012 dio a luz un hijo, según ha explicado la policía. La mujer ha logrado contactar con las autoridades este martes al dar con su hermana a través de la red social Facebook.

El detenido, de 41 años, ha sido trasladado a prisión bajo las acusaciones de secuestro y violación.

Diez años sin señales de vida

La madre de la joven denunció la desaparición poco después de que el acusado abandonara la casa familiar con la pequeña. Sin embargo, su paradero ha permanecido oculto durante 10 años.

Entonces, la mujer explicó a la policía que el acusado había vivido con ellas y que, poco antes de desaparecer con su pequeña y agredirla, comenzó a abusar sexualmente de la niña.

La joven ha explicado que, en la noche de su secuestro, el acusado la drogó y la encerró durante la noche en un garaje de Compton, a unos 32 kilómetros de su casa.   

Durante los meses posteriores, el secuestrador y la adolescente se mudaron varias veces. Según ha explicado la policía, el acusado le decía que su familia había parado de buscarla y que sería deportada si intentaba contactar con ellos.

Para mantenerla controlada, el secuestrador logró un trabajo para ambos en el servicio nocturno de limpieza.

La escapada de esta mujer llega un año después del caso de otras tres mujeres de Ohio que escaparon de casa captor en Cleveland, informando a la policía de que habían vivido varios años en casa de su captor.

Ariel Castro, que fue encontrado ahorcado en su celda un mes después de ser condenado a cadena perpetua, fue hallado culpable de 937 acusaciones entre las que se incluye el asesinato agravado por forzar a una de las mujeres a abortar tras una violación.