Enlaces accesibilidad

Los últimos tres heridos del accidente de Castuera evolucionan favorablemente

  • Aunque permanecerán ingresados al menos durante las próximas 24 horas
  • Los menores sufren heridas, policontusiones y abrasiones y están en Pediatría
  • El adulto de 77 años abandonó observación y está en Medicina Interna

Por

Los dos menores de edad y el hombre de 77 años que resultaron heridos en el accidente de un microbús cerca de Castuera, en Badajoz, y que siguen ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva, evolucionan favorablemente.

Los dos menores, de 12 y 14 años, sufren heridas, policontusiones y abrasiones y están ingresados en Pediatría. El adulto de 77 años abandonó el viernes la zona de observación de urgencias y pasó a Medicina Interna, después de que se descartase una posible fractura de cadera.

Los tres pacientes permanecerán ingresados al menos durante las próximas 24 horas.

Por su parte, el funeral por los cinco fallecidos se celebró el sábado en el polideportivo municipal de Monterrubio de la Serena. A la misa acudieron 2.000 vecinos, mientras que otros tuvieron que seguirla desde fuera.

En la noche del jueves el autobús volcó en una cuneta cuando su chófer trató de esquivar a una excavadora que se incorporó a la vía que une ambas localidades. El conductor de la excavadora, F.F.M. de 37 años, está ya en prisión provisional comunicada y sin fianza, ya que había consumido cocaína y cannabis.