Enlaces accesibilidad

Un juez imputa a seis mossos de la comisaría de El Vendrell por lesiones en una detención

  • Los hechos se produjeron la pasada noche de fin de año en Segur de Calafell
  • Uno de los mossos está imputado por la muerte de un detenido en el calabozo

Por

Un juez ha imputado a seis agentes de los Mossos d'Esquadra pertenecientes a la comisaría de El Vendrell, en Tarragona, por lesiones en la detención de un hombre la pasada noche de fin de año en Segur de Calafell, según fuentes judiciales.

Uno de los seis agentes implicados también está imputado por la muerte de un detenido, Yassir el Yanoussi, en la comisaría de El Vendrell el pasado 31 de julio, han confirmado estas fuentes a Efe.

Los hechos se remontan a la noche de fin de año, cuando avisaron a los Mossos de una pelea de pareja en un piso de la Ronda Sant Miquel de Segur de Calafell, en el municipio de Calafell, y, al personarse, activaron el protocolo de violencia de género.

La instrucción señala que dos agentes se llevaron a la mujer y cuatro se quedaron con el hombre y lo redujeron "utilizando la mínima fuerza imprescindible".

La versión del detenido, con numerosos antecedentes, es que le agarraron, uno por el tobillo y otro por la muñeca y una vez en el suelo, le comunicaron que estaba detenido.

Otros nueve mossos están imputados en el conocido como caso de El Raval, por la muerte del empresario Juan A. Benítez, el pasado mes de octubre, después de que le redujeran para detenerle.