Enlaces accesibilidad

'La Lego Película', una joya de la animación donde todas las piezas encajan

  • Tras el éxito de sus cortos, los juguetes protagonizan su primer largo
  • Una divertida aventura dirigida por Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay
  • La película se estrena este viernes, 7 de febrero

Por
Tráiler de 'La Lego película'

Tras los estupendos mediometrajes de animación en los que parodiaban grandes éxitos del cine como las sagas de Indiana Jones y la Guerra de las Galaxias, los muñecos de Lego protagonizan su primera película, que incluso supera la perfección técnica de los cortos y mantiene su ritmo endiablado y su hilarante guión, en el que abundan las parodias.

Una divertidísima película, en la que todas las piezas encajan a la perfección, desde la espectacular recreación de los mundos de Lego hasta la caracterización de personajes y una enloquecida historia que casi no nos da un respiro. Una estupenda película para todos los públicos, cargada de referencias y parodias, y sin la ñoñería de otras de su estilo.

Sus responsables son Philip Lord (Lluvia de albóndigas, Infiltrados en clase),  Chris Miller (Shrek 3, El gato con botas) y Chris McKay (Robot Chiken), tres grandes de la animación que unen sus talentos para conseguir una película sorprendente.

El mensaje final de la película, como no podía ser otro tratándose de Lego, es: ¡Construye tus propias aventuras! 

Emmet, el protagonista

La Lego película nos cuenta la historia de Emmet, una minifigura obrera de lo más normal y corriente, que siempre acata las normas del mundo en el que vive, controlado por Megapresi (también el malvado Lord Bussines), un neurótico director general que lo controla todo gracias a un ejercito de robots con el que pretende conquistar el universo de Lego.

Todo cambia cuando Emmet se verá envuelto en una aventura para salvar a todos los mundos de lego (el de los piratas, el desierto, la cidudad...), acompañado por los maestros constructores (gente que tiene la imaginación suficiente para construir lo que quiere con las piezas de Lego), entre ellos una intrépida jovencita llamada Supercool,  a la que le encanta ser creativa; o el mago Vitruvius, que quiere convertir a Emmet en el salvador de la Legohumanidad.

A ellos se suman numerosos personajes conocidos, entre los que destaca Batman.

El Batman más divertido

Hay que agradecer a Warner, que haya permitido a los directores reírse de sus personajes fetiches porque los resultados son graciosísimos. Aunque no sea el protagonista principal, Batman es el personaje más divertido, el que roba más planos y protagoniza algunos de los diálogos más chistosos. Un personaje autosuficiente y pagado de sí mismo, que es el novio de Supercool y que ¡también es cantautor!.

Destacan las versiones de los superhéroes de DC, Superman, Wonder Woman y Green Lantern (un fan de Superman que sólo consigue el rechazo del kriptoniano) y un trío de magos que da lugar a graciosas confusiones: Dumbledore (Harry Potter), Gandalf (El Señor de los anillos) y Vitruvius (un mago ciego que tiene problemas para diferenciar a sus amigos).

Otro de los grandes momentos es el esperado y divertidísimo cameo de los personajes de Star Wars a bordo del Halcón Milenario: Han Solo, Chewbacca, Lando Calrisian y C3-PO. Con la particularidad de que dos de los actores originales de las películas Billy Dee Williams (Lando) y Anthony Daniels (C3-PO) han doblado a estas parodias de sus populares personajes.

También aparecen casi todas las figuritas clásicas de Lego, Abraham Lincoln y la Estatua de la Libertad y uno de los malos, un policíca con doble personalidad (poli malo, poli bueno), nos recuerda poderosamente al terminator malo de Terminator 2

Un reparto de lujo

Es una pena no ver esta película en versión original (aunque los dobladores españoles hacen un excelente trabajo) porque nos perderemos las voces de  Will Ferrer (el malvado Lord Bussines), Will Arnet (Batman), Chris Pratt (Emmet),  Morgan Freeman (Vitruvius), Elizabeth Banks (Wyldstyle), Channing tatum (Superman), Jonah Hill (Green Lantern) o Charlie Day (Benny).

Recordar que la película se proyecta en 3D (no suelo recomendar estas versones pero aquí da mucho juego) y que es un estupendo entretenimiento para toda la familia.

Y los productores están tan contentos que, a pesar de que todavía no se ha estrenado en Estados Unidos (se estrena este viernes, al igual que en España), ya han anunciado que habrá una secuela con el mismo equipo técnico. Si los resultados son similares, ¡bienvenida sea!