Enlaces accesibilidad

López Aguilar ofrece al PSOE "plena dedicación y motivación" para las elecciones europeas

  • El líder de la delegación del PSOE defiende su trabajo en esta legislatura

Por
López Aguilar ofrece al PSOE su "plena dedicación y motivación" para las elecciones europeas

El líder de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha ofrecido su “entera dedicación y motivación plena” para que el partido cuente con él de nuevo para las próximas elecciones a esta institución comunitaria.

El exministro no se ha querido postular para repetir como cabeza de lista en los comicios de mayo, y ha dejado esa decisión a la dirección del partido, que es “a quien corresponde”. 

Preguntado por su opinión acerca de una hipotética candidatura liderada por los dirigentes Elena Valenciano y Ramón Jauregui, tal y como este miércoles han valorado otros compañeros, se ha limitado a decir que él también “aprecia” a esos compañeros. No obstante, ha reiterado que él ofrece su “hoja de servicios” de estos cinco últimos años, en los que ha presidido la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior de la Eurocámara.

Además de defender la importancia de esa institución, el político canario ha animado a acudir a las urnas porque considera “insoportable democráticamente“ la baja participación de anteriores elecciones europeas.