El 15 de enero arrancan 'Los Miércoles al Cine' con precios reducidos

  • El precio por película oscilará entre 3,90 y cinco euros, según la FAPAE
  • La iniciativa se desarrollará en más de 300 salas hasta el 15 de abril
Ampliar fotoLa Fiesta del Cine vendió en tres días un millón y medio de entradas

La Fiesta del Cine vendió en tres días un millón y medio de entradasEFE/Kiko Huesca

AGENCIAS 

El éxito de la pasada edición de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas por 2,90 euros, ha llevado al sector a instaurar los Miércoles al Cine, para fomentar la asistencia mediante precios especiales.

Cada cadena determinará el coste de la entrada que, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la asociación de productores FAPAE, oscilará "entre 3,90 y cinco euros".

La iniciativa, que se desarrollará del 15 de enero al 15 de abril en los 306 cines adheridos hasta el momento, parte de la FAPAE, la asociación de distribuidores (FEDICINE) y de exhibidores (FECE) con el apoyo del ICAA a raíz de "la gran acogida del público de la última edición de la Fiesta del Cine", han informado sus promotores en un comunicado.

"Esta iniciativa demuestra el esfuerzo que quiere hacer la industria cinematográfica por adaptarse a la demanda del mercado, así como fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social", añaden.

El número de espectadores descendió un 15% en 2013

Los Miércoles al Cine, que excluyen los festivos, permitirán disfrutar de todas las películas de la cartelera de las salas que se han sumado a la iniciativa para fomentar la asistencia de público tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16 % menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según datos de la consultora Rentrak.

"Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la Fiesta del Cine tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual", apuntan sus organizadores.

Habrá dos ediciones en 2014

Estas asociaciones han decidido además convertir en semestral la Fiesta del Cine, por lo que en 2014 se celebrarán dos ediciones, en fechas aún no anunciadas.

En cada una de ellas, los espectadores podrán disfrutar de las propuestas de la cartelera a precios especiales durante tres días.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:827