El 15 de enero arrancan 'Los Miércoles al Cine' con precios reducidos

  • El precio por película oscilará entre 3,90 y cinco euros, según la FAPAE
  • La iniciativa se desarrollará en más de 300 salas hasta el 15 de abril
Ampliar fotoLa Fiesta del Cine vendió en tres días un millón y medio de entradas

La Fiesta del Cine vendió en tres días un millón y medio de entradasEFE/Kiko Huesca

AGENCIAS 

El éxito de la pasada edición de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas por 2,90 euros, ha llevado al sector a instaurar los Miércoles al Cine, para fomentar la asistencia mediante precios especiales.

Cada cadena determinará el coste de la entrada que, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la asociación de productores FAPAE, oscilará "entre 3,90 y cinco euros".

La iniciativa, que se desarrollará del 15 de enero al 15 de abril en los 306 cines adheridos hasta el momento, parte de la FAPAE, la asociación de distribuidores (FEDICINE) y de exhibidores (FECE) con el apoyo del ICAA a raíz de "la gran acogida del público de la última edición de la Fiesta del Cine", han informado sus promotores en un comunicado.

"Esta iniciativa demuestra el esfuerzo que quiere hacer la industria cinematográfica por adaptarse a la demanda del mercado, así como fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social", añaden.

El número de espectadores descendió un 15% en 2013

Los Miércoles al Cine, que excluyen los festivos, permitirán disfrutar de todas las películas de la cartelera de las salas que se han sumado a la iniciativa para fomentar la asistencia de público tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16 % menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según datos de la consultora Rentrak.

"Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la Fiesta del Cine tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual", apuntan sus organizadores.

Habrá dos ediciones en 2014

Estas asociaciones han decidido además convertir en semestral la Fiesta del Cine, por lo que en 2014 se celebrarán dos ediciones, en fechas aún no anunciadas.

En cada una de ellas, los espectadores podrán disfrutar de las propuestas de la cartelera a precios especiales durante tres días.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:827