Enlaces accesibilidad

Un agente muerto y al menos siete heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles

  • El autor del tiroteo es Paul Ciancia, un joven de 23 años, que ha sido detenido
  • El agresor, que actuó en solitario, entró en el aeropuerto con un rifle
  • Las terminales 2 y 3 han sido evacuadas y varios vuelos han sido cancelados

Por
Un agente muerto y al menos siete heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles

Un agente de seguridad ha muerto y al menos otras siete personas han resultado heridas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (Estados Unidos) cuando un joven ha entrado en una de sus terminales con un rifle y ha comenzado a disparar. Una congresista ha asegurado que el autor del tiroteo es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años, natural de New Jersey, según fuentes policiales.

La Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos ha confirmado que uno de sus agentes ha fallecido en el tiroteo. John Pistole, administrador de la Agencia, envió un correo electrónico a sus empleados en el que les informaba de la muerte de uno de sus compañeros.

"Estoy profundamente entristecido de informaros de que un empleado de TSA fue asesinado mientras estaba de servicio en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Otros empleados de TSA resultaron heridos en el tiroteo", indicó Pistole.

El cuerpo de bomberos explicó que ha tratado a siete heridos, seis de los cuales han sido ingresados en hospitales.

El atacante entró en la terminal 3 del aeropuerto, sacó un rifle de asalto de una bolsa y disparó. Posteriormente, accedió al área de seguridad y realizó varios disparos antes de adentrarse hacia la rotonda, repleta de público, en la que se encuentran varias puertas de embarque y donde se enfrentó con la Policía.

"Hubo un intercambio de disparos y fue atrapado. Hubo un gran caos", manifestó Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto. Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso recibió varios disparos en el pecho antes de ser detenido por la Policía.

Según ha explicado Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía, un hombre entró en el aeropuerto, sacó un rifle de una mochila y comenzó a disparar. La Policía del aeropuerto persiguió al tirador, que atravesó el control de seguridad y penetró en la terminal 3, donde fue finalmente detenido.

En una rueda de prensa en el aeropuerto, las autoridades han confirmado que el agresor ha sido detenido. La Policía ha afirmado que se trata de un tirador solitario y que no hay ninguna otra persona implicada.

Según el jefe de los bomberos del aeropuerto, siete heridos han sido tratados y seis trasladados al hospital.

Dos terminales evacuadas y vuelos cancelados

El caos se apoderó del aeropuerto internacional de Los Angeles a causa de este suceso, donde aún aguardan miles de personas para ser evacuadas tras el tiroteo. Las terminales 2 y 3 del aeropuerto fueron evacuadas y los pasajeros de los aviones que aterrizaban han descendido en las pistas para ser trasladados en autobús fuera de las instalaciones.

Los testimonios recogidos por los medios estadounidenses hablan de pasajeros corriendo por la terminal y de que han podido escucharse varios disparos.

"Los oficiales nos explicaron que hubo un tiroteo y que uno de los heridos era un compañero suyo", ha afirmado José Antonio Torres, periodista de la agencia EFE en México, que se encontraba en el aeropuerto cuando tuvo lugar el tiroteo. Este testigo añade que aunque los pasajeros llevaban más de dos horas en la terminal, el ambiente era "tranquilo".

"No hay indicios de preocupación. Todos los agentes están en sus puestos, charlando con los viajeros, ofreciendo botellas de agua e informando de la situación", ha declarado.

Como consecuencia del ataque, los vuelos de salida fueron cancelados y muchos pasajeros han abandonado las instalaciones andando por la carretera, lo que ha provocado un atasco de tráfico en el acceso al aeropuerto.

Un portavoz de la Casa Blanca ha confirmado que el presidente, Barack Obama, ha sido puntualmente informado de lo ocurrido en Los Angeles.