Enlaces accesibilidad

Los profesores en huelga de Baleares volverán a dar clase este lunes

  • Protestaban por la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas
  • Los sindicatos educativos advierten que mantendrán sus movilizaciones

Por
Reunión de representantes de los sindicatos de enseñanza.
Reunión de representantes de los sindicatos de enseñanza. EFE EFE/MONTSERRAT T DIEZ

Los profesores en huelga desde el pasado 16 de septiembre para protestar por la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en el sistema educativo balear volverán a dar clase a partir del próximo lunes.

Así lo ha comunicado en una nota pública el comité de huelga después de que las asambleas de docentes de Mallorca, Menorca e Ibiza votaran por mayoría suspender temporalmente la huelga indefinida y seguir negociando la aplicación del trilingüismo con la Conselleria de Educación.

La asamblea de Ibiza ha sido este sábado la última en respaldar la vuelta a las aulas de los docentes en paro tras la decisión en el mismo sentido adoptada ayer por la tarde en Mallorca y por la noche en Menorca.

Los profesores en huelga de Formentera apostaron este viernes por mantener el paro indefinido, pero se mostraron dispuestos a acatar la decisión mayoritaria.

Tres semanas de huelga

Después de tres semanas de huelga y siete reuniones fracasadas de negociación con la Conselleria de Educación, la Asamblea de Docentes, entidad convocante del paro junto al STEI (sindicato mayoritario) y CC.OO., ha optado por detener la huelga pero ha advertido que mantendrá sus movilizaciones.

Su objetivo, según han indicado sus portavoces, es que las clases en inglés de diferentes asignaturas se introduzcan atendiendo a criterios pedagógicos, lograr mejoras educativas y laborales y que se suspenda el proceso sancionador contra los directores de tres institutos de Mahón que expresaron su discrepancia con el TIL.

El comité de huelga volverá a reunirse el próximo lunes con los responsables de la Conselleria de Educación, que se comprometió a mantener abierto el diálogo hasta alcanzar un acuerdo si se suspendía el paro.

Noticias

anterior siguiente