Enlaces accesibilidad

El 46 Festival de Sitges presentará los nuevos trabajos de Terry Gilliam y Eli Roth

  • El terror de lo cotidiano, hilo conductor del festival del 11 al 20 de octubre
  • Se verán también cintras de Neil Jordan, Alejandro Jodorowsky o Jim Jarmusch

Por
Cartel del 46 Festival de Sitges inspirado en 'La semilla del diablo'.
Cartel del 46 Festival de Sitges inspirado en 'La semilla del diablo'.

El terror de lo cotidiano es una de las tendencias presentes como hilo conductor del 46 Festival de Sitges, como ya anuncia su cartel basado en La semilla del diablo, que ha presentado este jueves en Madrid una programación que incluye los nuevos trabajos de Terry Gilliam, Eli Roth y Neil Jordan, entre otros.

"Nos hemos dejado llevar por las tendencias",  declara a Efe Ángel Sala, director del certamen: "Proponemos como temática que el mal está muy cerca de todos nosotros, con un cartel de grandes títulos entre los que se cuentan cintas de directores de culto como Alejandro Jodorowsky, Jim Jarmusch o Shane Carruth".

La 46 edición del festival de cine de fantástico por excelencia de España se inaugura el 11 de octubre con la cinta Grand Piano, del director Eugenio Mira,  y se clausurará el día 20 con la segunda parte de Insidious,  dirigida por el artífice de Saw, James Wan.

En la Sección Oficial Fantàstic competirán obras de directores consolidados como Vincenzo Natali con Haunter o Nicolas Winding Refn con Only God can forgive,  además de nuevas promesas emergentes como Jorge Dorado con Mindscape o Pablo Larcuen con Hooked up, una película grabada con la cámara de un iPhone.

Reconocimiento del cine oriental

El festival también reconoce el impacto en el género del cine oriental, con figuras a concurso como Johnnie To, Kiyoshi Kurosawa o Takashi Miike, protagonista además de uno de los libros publicados en esta edición de Sitges y de una retrospectiva que recoge sus mejores largometrajes a lo largo de más de 50 años de carrera.

Fuera de concurso, también se exhibirán grandes obras por estrenar en las salas comerciales del país, como The world's end de Edgar Wright, Machete kills de Robert Rodriguez,  The Call de Brad Anderson o Enemy, lo nuevo de Denis Villeneuve tras Prisoners Incendies.