Enlaces accesibilidad

El documental "Sacro Gra" consigue el León de Oro de la 70 Mostra de Venecia

  • Alexandros Avranas ha conseguido el León de Plata a la mejor dirección 
  • Themis Panou y Elena Cotta han sido los mejores actores

Por
Premios contra pronóstico en la Mostra de Venecia

La 70 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia ha cerrado con la entrega del León de Oro a la mejor película para el documental italiano "Sacro Gra", dirigido por Gianfranco Rosi.

El León de Oro aterriza en Italia después de 15 años de sequía, además es el primero que va a parar a un documental, un género que se ha estrenado en Venecia.

El presidente del jurado, Bernardo Bertolucci, ha señalado en una rueda de prensa tras la entrega de premios, que han "sentido la fuerza poética del filme de Rosi" y ha asegurado que el premio se "ha dado con mucho entusiasmo y con un acuerdo en la primera votación".

Bertolucci ha indicado que la cinta del italiano Rosi "es sorprendente" porque se ha acercado "a ese mundo, a ese espacio, con algo de franciscano", aunque ha señalado que no es "particularmente reliogoso", pero cree que tiene una "calidad de pureza".

"Miss Violence" destaca en la Mostra

Por su parte, el drama de "Miss Violence", del realizador griego Alexandros Avranas, ha destacado para el jurado. El propio Avranas se ha alzado con el León de Plata a la mejor dirección y su protagonista, Themis Panou, ha recogido su Copa Volpi a la mejor interpretación masculina.

La veterana actriz italiana Elena Cotta, de 82 años, ha sido la mejor actriz por su interpretación en "Via Castellana Bandiera", de Emma Dante. El presidente del jurado afirmó que "su interpretación" les ha "conomocionado a todos".

El premio especial del jurado ha ido a parar a "La mujer del policía, de Philip Gröning.

"Philomena" de Stephen Frears, se tuvo que conformar con el premio al mejor guión. "Jiayou" ("Stray Dogs") consiguió el Gran Premio del Jurado, el más aplaudido de la noche.