Enlaces accesibilidad

Rajoy asegura que el próximo año anunciará una bajada de impuestos en Soutomaior

  • Señala que nadie les "distraerá" de su objetivo que es salir de la crisis
  • Y afirma que está "orgulloso" de todos los miembros de su Gobierno
  • Rajoy ha inaugurado el curso político en el castillo de Soutomaior

Por
Rajoy mantiene su tradición e inaugura el curso político en Soutomaior

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que dentro de un año anunciará "una bajada de impuestos" y que nadie "le distraerá" de su objetivo fundamental que se marcó al inicio de la legislatura que es salir de la crisis y "volver a poner a España en la senda que no debió abandonar".

Así lo ha asegurado en la inauguración del curso político en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) en el que ha estado rodeado de miembros del PP de Galicia, como el líder de la Xunta, Alberto Núñez  Feijóo, el dirigente de los  populares pontevedreses, Rafael Louzán,  así como además el alcalde de  Soutomaior, Agustín Reguera.

Según Rajoy, aunque "las cosas no están bien, están mejor que hace año". En este sentido, ha sñalado que "queda aún mucho por hacer, pero se han dado pasos en la buena dirección".

Por eso, el presidente del Ejecutivo ha augurado una mejora de la situación económica que le permitirá anunciar dentro de un año, en el inicio del curso político y en el mismo escenario, en el castillo de Soutomaior, una bajada de impuestos.

Rajoy ha insistido en que España superará la crisis a pesar de que "algunos -en alusión a los socialistas- se empeñen en lo contrario", y "nada ni nadie" le distraerá de su principal objetivo que es salir de la crisis y la recuperación económica.

"España ha levantado la cabeza"

Para el presidente del Gobierno, "España ha levantado la cabeza en un tiempo récord". A este respecto, ha destacado que ya "nadie habla de rescate del país, ni del fracaso del euro y la prima de riesgo ya no agobia como ayer" y ha recordado que el déficit ha bajado.

"Que la prima haya bajado ha servido para que este año podamos gastar 18.500 millones de euros más de lo que habríamos podido gastar si las cosas no estuvieran como ahora", ha señalado.

"Ya sé que queda mucho por hacer, sé que el objetivo no está  conseguido", ha abundado Rajoy, que ha apuntado aspectos positivos como  que en este año España va a tener "por primera vez desde tiempo  inmemorial" superávit con respecto al exterior y que las exportaciones  están "al mejor nivel" de la historia.

Rajoy también ha incidido en la caída de 340.000 parados registrados, el  mayor descenso desde que empezó la crisis hace cinco años, lo que ha  considerado un "síntoma esperanzador".

"Orgulloso" de su equipo de Gobierno

El presidente del Gobierno ha apuntado que el Gobierno debe "tener el rumbo claro y  posponer cualquier otra cosa", al tiempo que ha recriminado a la oposición que "no ha colaborado en nada".

Así, Rajoy ha afirmado que su Ejecutivo dialogará  "con todos  los que no tengan más interés que construir", pero ha insistido que  los miembros de su equipo de Gobierno no van a "abdicar de su  responsabilidad". Por eso, se ha mostrado "orgulloso" de todos ellos por su "magnífica labor".

Finalmente, ha reconocido que al PP también le aguardan "retos  importantes" en este curso, como las próximas elecciones europeas de mayo de 2014. Según ha apuntado, "es  importante tener muchos apoyos en el Parlamento Europeo" y poder así  "defender los intereses españoles en la UE". 

Por octava vez consecutiva, el PP ha elegido el castillo de Soutomaior, del siglo XII para dar el pistoletazo de salida al reinicio de la  actividad política.