Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez dice que le preocupa que el PSOE no haya presentado aún la moción de censura

  • Rubalcaba la anunció para "sacar" a Rajoy de Moncloa
  • La moción "debemos ganarla hoy", dice el secretario general del PSM

Por
TOMÁS GÓMEZ: ME PREOCUPA QUE EL PSOE NO HAYA PRESENTADO AÚN MOCIÓN DE CENSURA
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que le "preocupa" que el PSOE no haya presentado aún la moción de censura anunciada por el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, la semana pasada para "sacar" a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.

En su informe político ante el comité regional del PSM, Gómez ha señalado que si bien el PSOE no tiene votos suficientes para sacar adelante la moción contra Rajoy por el caso Bárcenas, algunas deudas, "como diría la derecha", se cobran al instante y otras "en diferido".

La moción "debemos ganarla hoy" como la ganó Felipe González en 1980, ha recalcado el secretario general del PSM, ya que, según ha señalado, aquel día "quedó claro" que el PSOE era alternativa y eso se reflejó en la victoria de 1982.

También ha tenido unas palabras de "solidaridad" con la "marea blanca" que de nuevo ha salido a las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública y se ha congratulado de que la justicia haya aceptado una petición del PSM de suspender cautelarmente el proceso para externalizar la gestión de seis hospitales madrileños.

Arremete contra la "cultura de la corrupción"

Ante los 287 afiliados que se han acreditado para participar en el comité de los más de 500 convocados, Tomás Gómez ha arremetido contra el PP y la "cultura de la corrupción" en la que lleva instalado desde su fundación, tal como, según ha dicho, se ha desprendido de las revelaciones del extesorero del partido Luis Bárcenas.

Ha dicho estar convencido de que los "papeles de Bárcenas" producen "asco" en la sociedad y en gran parte de los militantes y simpatizantes del PP, pero le preocupa que las "mayores náuseas" las haya provocado en las democracias vecinas, aunque ha señalado que lo que más le inquieta es que la reacción de los demócratas ante esta situación "no esté a la altura".

Y de la misma manera le preocupa que al conocerse que Rajoy, según él, estuvo cobrando dinero negro entregado en "cajas de puros" en lugar de "levantar una ola de indignación cívica" que lo saque de la Moncloa "sea precisamente el Palacio de la Moncloa donde se ha refugiado".

La corrupción, ha recalcado, no solo es una forma de ganar dinero sino también de "conseguir el poder" y ha acusado al PP de haber ganado "con trampa" las elecciones al disponer de muchos más recursos económicos de los que les correspondían en la "competición democrática".

Por ello, ha pedido al PP que abra un nuevo proceso democrático "limpio", que permita poner al frente del país a un gobierno "sin tacha de legitimidad".

Rajoy, ha añadido, se sostiene en el poder no porque la gente "dude" de las acusaciones de Bárcenas sino por el "esfuerzo y el dinero invertido" en sembrar la idea de que todos los políticos son iguales, "en debilitar la democracia y la política".

Es esencial, por tanto, ha asegurado Gómez, que el PSOE demuestre que es alternativa a la corrupción y a la incompetencia, que es un partido "renovado y creíble", capaz de afrontar las dificultades con "honestidad y competencia" y cada día que se tarde en ser ese tipo de formación -ha advertido- "es un día perdido para el país y para nuestra democracia".