Enlaces accesibilidad

El Tribunal de Milán dictará sentencia este lunes por el caso Ruby

  • Berlusconi está acusado de inducción a la prostitución de menores
  • La Fiscalía pide seis años de prisión para Il Cavaliere

Por

El de Ruby es el único caso en el que se ha pillado a Berlusconi casi “con las manos en la masa”. La tan utilizada prescripción es un asunto muy lejano como para que Il Cavaliere se aferre a esa esperanza.

El Tribunal de Milán debe emitir este lunes la sentencia en primer grado de este caso en el que se acusa al ex primer ministro de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder.

La marroquí Karima El Mahrourgh participó en las fiestas de Berlusconi cuando era menor de edad aunque él pensaba que tenía 23 años. La fiscal del caso sostiene que ambos se acostaron. Ruby siempre lo ha negado. Y reitera que no se ha acostado con Il Cavaliere, nunca.

Además el ex primer ministro llamó a una comisaría de Milán cuando la chica estaba arrestada e hizo saber quien era él y que ella era la sobrina de Mubarak, una broma con la que jugó sus primeros años en Milán.

Ruby se convirtió en la estrella del Bunga Bunga. Sin embargo ella sostiene que no sabe nada del Bunga Bunga

Piden seis años de prisión

Tras 27 meses de proceso y 50 audiencias llega el momento de la verdad. La fiscal Ilda Boccassini pide para Berlusconi seis años de prisión e inhabilitación vitalicia para ejercer cargo público.

Ilda Bocassini ha sido dura en el proceso llegando a decir que no hay duda de que ambos se acostaron cuando ella no había cumplido los 18 . Bocassini rozó el menosprecio cuando, en sus conclusiones argumentó que la chica marroquí hizo gala de toda la astucia que tienen los de su procedencia.

Esta es una sentencia más que cae sobre el líder de uno de los partidos de la gran coalición que sostiene el gobierno italiano. La semana pasada fue la sentencia contraria a los intereses de Berlusconi en el caso Mediaset. Pese a la amenaza de dimisión de sus parlamentarios en bloque, él los tranquilizó garantizando la estabilidad del ejecutivo.

Enrico Letta no tiene tampoco ninguna duda de que sea cual fuere el fallo de este lunes, el gobierno seguirá adelante. Los planes de Il Cavaliere los delimitará la hoja de ruta de las encuestas que le lleguen a partir de otoño. De momento, en verano, con la crisis y un paro juvenil que supera el 40%, no es cuestión de echar más leña al fuego de la discordia.