Enlaces accesibilidad

RTVE.es os avanza, en exclusiva, una escena de 'After Earth' de Jaden y Will Smith

  • M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') dirige esta historia de Ciencia Ficción
  • Narra la lucha por la supervivencia de un joven (Jaden) en un planeta hostil
  • También os ofrecemos declaraciones de Will y Jaden
  • Se estrena el próximo 28 de junio

Por
Secuencia en primicia de 'After Earth', protagonizada por Jadan y Will Smith

Encabezando esta noticia tenéis una espectacular escena de la película After Earth, que RTVE.es os ofrece en primicia, y en la que podeís ver al personaje interpretado por Jaden Smith, el hijo de Will Smith, enfrentándose a unos impresionantes felinos.

Dirigida por M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El bosque) y protagonizada por Will y Jaden, es una de las películas más esperadas del año y un título que puede ser clave en la carrera de Shyamalan, al que la taquilla parece haberle dado la espalda.

Se trata de una historia de ciencia ficción, con toques ecologistas, ambientada más de mil años en el futuro. Los humanos han tenido que abandonar el planeta Tierra, que cada vez se ha vuelto más inhabitable e incluso hostil, y ahora viven en el planeta Nova Prime.

Pero un aterrizaje forzoso deja atrapado en el planeta Tierra al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith). Con Cypher críticamente herido, Kitai se embarca en un peligroso viaje en busca de ayuda, enfrentándose a terrenos inexplorados, especies animales evolucionadas que ahora gobiernan el planeta y una feroz criatura alienígena escapada de la nave durante el choche. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro si quieren tener alguna posibilidad de volver a casa.

Basada en una idea de Will Smith

La película es la primera de Shyamalan que no está basada en una idea propia, ya que el argumento se le ocurrió a Will Smith cuando buscaba una manera de volver a trabajar junto a su hijo.

Y es que, en esta ocasión, Will Smith ha dejado a su hijo Jaden, que actualmente tiene 14 años, el protagonismo de la película. Un joven actor que acumula un éxito tras otro, desde su primera incursión en el cine junto a su padre en En búsqueda de la felicidad. Destacan también su papel secundario en Ultimátum a la Tierra y, sobre todo su remake, junto a Jackie Chan, The Karate Kid, que recaudó más de 350 millones de dólares.

Jaden Smith cuenta que todos los adolescentes –o cualquier persona que lo haya sido- se puede identificar con su personaje. “Se supone que Kitai tiene que ser el mejor de los mejores –y lo es, físicamente es capaz- pero es un insensato” describe. “Siente que tiene algo que demostrar, por quién es su padre y por algunas cosas que arrastra del pasado. Para él es difícil controlar sus emociones. Por eso, cuando se estrellan en la Tierra, si quiere sobrevivir, tiene que dejar todo eso a un lado, y dejar de tratar de impresionar a su padre. Tiene que crecer y convertirse en un guerrero”.

El padre también tiene que aprender a confiar en su hijo. “Eso es difícil para Cypher, pero es algo que todos los padres tenemos que hacer: nuestros hijos tendrán éxitos o fracasos por sí mismos, y todo lo que podemos hacer como padres es mirar”, asegura Will Smith. “Es una historia de camino a la madurez para ambos, para el padre y el hijo”.

"La película es épica y espectacular"

En este video podéis ver un fragmento de una entrevista con Will y Jayden en el que nos comentan que "La película es épica y espectacular", que "combina a la perfección los elementos de suspense y terro" y que tiene un "importante mensaje ecológico".

Ver vídeo

Destacan también los espectaculares efectos especiales con los que han creado un mundo futurista bastante creíble y un planeta Tierra salvaje, habitado por impresionantes animales que pondrán en peligro a Jayden una y otra vez.

Sin olvidar a los ursa, criaturas extraterrestres que acecharan a nuestros protagonistas durante toda la película. Ni los trajes de supervivencia, que se adaptan a las situaciones más extremas y que están inspirados en los coleópteros.

Por último, destacar la banda sonora de James Newton Howard (El sexto sentido, El fugitivo, Los juegos del hambre: En llamas), habitual colaborador de Shyamalan.