Enlaces accesibilidad

Mandela sigue "grave pero estable" en su cuarto día de hospitalización, según el último parte

  • El presidente del país: "Se hace todo lo posible para que Madiba mejore"
  • El nuevo parte no muestra variación respecto al anterior
  • Mandela ingresó el sábado por una infección pulmonar

Por

El ex presidente sudafricano y líder anti-apartheid, Nelson Mandelacontinúa en estado "grave pero estable" tras cuatro días hospitalizado por una infección pulmonar, ha informado este martes el Gobierno, en un nuevo parte sobre la salud del líder sudafricano.

Según el  comunicado, el presidente Jacob Zuma ha sido informado por los médicos sobre la condición de Mandela y se ha mostrado satisfecho de que estaban "haciendo todo lo posible para que Madiba mejorara".

Este nuevo parte no muestra variación respecto a lo informado este lunes. Mandela, de 94 años, ingresó este sábado en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar y fue la primera vez que las autoridades sudafricanas calificaron de "grave" un ingreso de Mandela en el momento de anunciar su hospitalización.

Es la cuarta vez, desde el pasado diciembre, que Mandela es internado en un hospital, por sus problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen de segregación racial del "apartheid".

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica, que ganó España.