Enlaces accesibilidad

Michelle Obama pierde los nervios con una activista: "O te callas, o me voy"

  • Fue durante un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata
  • La primera dama abandonó el podio y se encaró con quien la interrumpía
  • La activista pedía la firma de una ley contra la discrimación laboral

Por
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, en una imagen de archivo de mayo de 2013.
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, en una imagen de archivo de mayo de 2013.

La siempre comedida Michelle Obama perdió los papeles este miércoles durante un acto de recaudación de fondos en Washington. La primera dama de EE.UU. se enfrentó con una activista que interrumpió su discurso e incluso amenazó con muy malos modos con abandonar el acto si la mujer no se callaba.

Michelle Obama acudió al acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en una residencia privada en el sector de Kalorama en la capital estadounidense, cuando fue interrumpida por una activista identificada como Ellen Sturtz.

Casi al final de su discurso de 20 minutos, Sturtz, de 56 años, exigió a la primera dama que el presidente Barack Obama firme una orden ejecutiva en contra de la discriminación laboral por cuestión de género u orientación sexual. "Proteja al 22% de la fuerza laboral en este país", dijo.

Según testigos, la primera dama se mostró visiblemente molesta por la interrupción de la activista, miembro del grupo GetEQUAL, que defiende los derechos de los homosexuales en este país.

"Una de las cosas que no sé hacer bien es esto. ¿Entienden?", dijo Michelle al verse interrumpida por Sturtz, según una transcripción de su discurso divulgada por la Casa Blanca. Entonces, bajo del atril, se acercó a la Sturtz y le dijo :"Puedes escucharme, o coger el microfóno. Vosotros decidís. Tenías que elegir", aseguró.

Los participantes le pidieron al unísono a la primera dama que permaneciera en el evento, y la activista fue expulsada del acto, cuya entrada valía entre 500 y 10.000 dólares.

El grupo GetEQUAL, que envió a otros tres activistas al acto, quiere que el presidente Obama firme una orden ejecutiva que prohíba la discriminación de los contratistas federales por cuestión de género u orientación sexual.