El martes habrá nevadas en zonas altas de las mitades norte y este de la península

  • Habrá lluvias persistentes en el Cantábrico y  fuertes en el Levante y Andalucía
  • El tiempo será nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la península
Programas para todos los públicos
Ampliar foto NIEVE EN LUGO

Vista de un paraje de una zona montañosa de Lugo.EFE/Eliseo Trigo

RTVE.es / EFE 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, nevadas en zonas altas de las mitades norte y este de la península, así como lluvias persistentes en el Cantábrico y posibilidad de ser localmente fuertes en el Levante peninsular y extremo este de Andalucía.

Nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la península, con lluvias de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, localmente persistentes en el área cantábrica, y con posibilidad de ser localmente fuertes en el levante peninsular y extremo este de Andalucía, siendo menos probables e intensas en el oeste de Galicia y en el suroeste peninsular.

Probabilidad de alguna precipitación débil en Baleares y norte de las islas canarias de más relieve. Intervalos nubosos en el resto de Canarias.

Cota de nieve en la península: 1.000/1.200 metros en el noroeste y 1.200/1.500 metros en el resto, excepto al principio en el noreste, donde estará en 1.500/2.000 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en las mitades sur y este peninsular y en descenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto.

El viento flojo a moderado, del oeste en el litoral de Alborán, de componente sur en el litoral mediterráneo y Baleares, y de componente norte en el noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias. Flojo en el resto.

Este lunes, en alerta amarilla

Este lune, 27 provincias de 11 comunidades han estado en alerta amarilla (riesgo) por lluvia, viento o nevadas que en áreas del centro y norte peninsular alcanzarán los 18 centímetros de espesor, informa la Aemet en su página web.

En Castilla y León hay alerta por nevadas en puntos de la Ibérica y Sistema Central donde se espera que la nieve alcance 18 centímetros de acumulación y alerta por viento en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, con rachas máximas que llegarán a los 70 km/h.

Las provincias de Almería, Granada y Jaén, en Andalucía mantienen la alerta por nevadas en zonas de montaña y valles con una acumulación entre 2 y 5 centímetros; en Aragón las nevadas afectarán a toda la comunidad con especial incidencia en Teruel donde en puntos de Albarracín y Jiloca la nieve alcanzará 8 centímetros.

Madrid en alerta por nevadas en la sierra

Castilla La-Mancha tiene aviso por nieve en casi todas sus provincias con especial incidencia en las provincias de Albacete y Toledo, donde se esperan nevadas que alcancen los 18 centímetros de espesor en puntos de Alcaraz y montes de Toledo respectivamente.

Barcelona, Girona y Tarragona en Cataluña están en alerta por lluvias que alcanzarán los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por fenómenos costeros adversos; en la Comunidad Valenciana la provincia de Castellón tiene aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Madrid está en alerta por nevadas en la sierra que llegarán a los 18 centímetros de espesor; en Navarra y La Rioja hay aviso por nevadas en el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana respectivamente y por vientos que alcanzarán entre 70/80 km/h.

Galicia y las Islas Baleares siguen en alerta por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:821