El martes habrá nevadas en zonas altas de las mitades norte y este de la península

  • Habrá lluvias persistentes en el Cantábrico y  fuertes en el Levante y Andalucía
  • El tiempo será nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la península
Programas para todos los públicos
Ampliar foto NIEVE EN LUGO

Vista de un paraje de una zona montañosa de Lugo.EFE/Eliseo Trigo

RTVE.es / EFE 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, nevadas en zonas altas de las mitades norte y este de la península, así como lluvias persistentes en el Cantábrico y posibilidad de ser localmente fuertes en el Levante peninsular y extremo este de Andalucía.

Nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la península, con lluvias de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, localmente persistentes en el área cantábrica, y con posibilidad de ser localmente fuertes en el levante peninsular y extremo este de Andalucía, siendo menos probables e intensas en el oeste de Galicia y en el suroeste peninsular.

Probabilidad de alguna precipitación débil en Baleares y norte de las islas canarias de más relieve. Intervalos nubosos en el resto de Canarias.

Cota de nieve en la península: 1.000/1.200 metros en el noroeste y 1.200/1.500 metros en el resto, excepto al principio en el noreste, donde estará en 1.500/2.000 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en las mitades sur y este peninsular y en descenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto.

El viento flojo a moderado, del oeste en el litoral de Alborán, de componente sur en el litoral mediterráneo y Baleares, y de componente norte en el noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias. Flojo en el resto.

Este lunes, en alerta amarilla

Este lune, 27 provincias de 11 comunidades han estado en alerta amarilla (riesgo) por lluvia, viento o nevadas que en áreas del centro y norte peninsular alcanzarán los 18 centímetros de espesor, informa la Aemet en su página web.

En Castilla y León hay alerta por nevadas en puntos de la Ibérica y Sistema Central donde se espera que la nieve alcance 18 centímetros de acumulación y alerta por viento en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, con rachas máximas que llegarán a los 70 km/h.

Las provincias de Almería, Granada y Jaén, en Andalucía mantienen la alerta por nevadas en zonas de montaña y valles con una acumulación entre 2 y 5 centímetros; en Aragón las nevadas afectarán a toda la comunidad con especial incidencia en Teruel donde en puntos de Albarracín y Jiloca la nieve alcanzará 8 centímetros.

Madrid en alerta por nevadas en la sierra

Castilla La-Mancha tiene aviso por nieve en casi todas sus provincias con especial incidencia en las provincias de Albacete y Toledo, donde se esperan nevadas que alcancen los 18 centímetros de espesor en puntos de Alcaraz y montes de Toledo respectivamente.

Barcelona, Girona y Tarragona en Cataluña están en alerta por lluvias que alcanzarán los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por fenómenos costeros adversos; en la Comunidad Valenciana la provincia de Castellón tiene aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Madrid está en alerta por nevadas en la sierra que llegarán a los 18 centímetros de espesor; en Navarra y La Rioja hay aviso por nevadas en el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana respectivamente y por vientos que alcanzarán entre 70/80 km/h.

Galicia y las Islas Baleares siguen en alerta por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar un solo tiro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

"Necesitamos ganar en Granada", advierte sobre el sábado. Al entrenador culé "no le interesan" los problemas judiciales de Bartomeu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:821