­ ­ ­ ­

El martes habrá nevadas en zonas altas de las mitades norte y este de la península

  • Habrá lluvias persistentes en el Cantábrico y  fuertes en el Levante y Andalucía
  • El tiempo será nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la península
Programas para todos los públicos
Ampliar foto NIEVE EN LUGO

Vista de un paraje de una zona montañosa de Lugo.EFE/Eliseo Trigo

RTVE.es / EFE 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, nevadas en zonas altas de las mitades norte y este de la península, así como lluvias persistentes en el Cantábrico y posibilidad de ser localmente fuertes en el Levante peninsular y extremo este de Andalucía.

Nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la península, con lluvias de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, localmente persistentes en el área cantábrica, y con posibilidad de ser localmente fuertes en el levante peninsular y extremo este de Andalucía, siendo menos probables e intensas en el oeste de Galicia y en el suroeste peninsular.

Probabilidad de alguna precipitación débil en Baleares y norte de las islas canarias de más relieve. Intervalos nubosos en el resto de Canarias.

Cota de nieve en la península: 1.000/1.200 metros en el noroeste y 1.200/1.500 metros en el resto, excepto al principio en el noreste, donde estará en 1.500/2.000 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en las mitades sur y este peninsular y en descenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto.

El viento flojo a moderado, del oeste en el litoral de Alborán, de componente sur en el litoral mediterráneo y Baleares, y de componente norte en el noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias. Flojo en el resto.

Este lunes, en alerta amarilla

Este lune, 27 provincias de 11 comunidades han estado en alerta amarilla (riesgo) por lluvia, viento o nevadas que en áreas del centro y norte peninsular alcanzarán los 18 centímetros de espesor, informa la Aemet en su página web.

En Castilla y León hay alerta por nevadas en puntos de la Ibérica y Sistema Central donde se espera que la nieve alcance 18 centímetros de acumulación y alerta por viento en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, con rachas máximas que llegarán a los 70 km/h.

Las provincias de Almería, Granada y Jaén, en Andalucía mantienen la alerta por nevadas en zonas de montaña y valles con una acumulación entre 2 y 5 centímetros; en Aragón las nevadas afectarán a toda la comunidad con especial incidencia en Teruel donde en puntos de Albarracín y Jiloca la nieve alcanzará 8 centímetros.

Madrid en alerta por nevadas en la sierra

Castilla La-Mancha tiene aviso por nieve en casi todas sus provincias con especial incidencia en las provincias de Albacete y Toledo, donde se esperan nevadas que alcancen los 18 centímetros de espesor en puntos de Alcaraz y montes de Toledo respectivamente.

Barcelona, Girona y Tarragona en Cataluña están en alerta por lluvias que alcanzarán los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por fenómenos costeros adversos; en la Comunidad Valenciana la provincia de Castellón tiene aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Madrid está en alerta por nevadas en la sierra que llegarán a los 18 centímetros de espesor; en Navarra y La Rioja hay aviso por nevadas en el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana respectivamente y por vientos que alcanzarán entre 70/80 km/h.

Galicia y las Islas Baleares siguen en alerta por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Tusk, presidente del Consejo Europeo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:821