Enlaces accesibilidad

La madre del cámara José Couso pide justicia para su hijo diez años después de su muerte

  • El próximo lunes 8 de abril se cumplirán diez años del asesinato
  • La madre del cámara pide explicaciones a EE.UU.

Por
La madre del cámara José Couso pide justicia para su hijo diez años después de su muerte

Este sábado se ha organizado en el Ateneo de Madrid una mesa de  'Madres contra la impunidad' con la presencia de la madre del cámara  José Couso, Maribel Permuy, que ha pedido justicia para su hijo y de  la presidenta de la 'Asociación 11-M', Pilar Manjón, entre otras  asistentes.

El próximo lunes 8 de abril se cumplirán diez años del  asesinato del cámara en un hotel de Bagdad (Irak) tras un ataque del  ejercito estadounidense.

La madre del cámara fallecido, Maribel Permuy, ha afirmado a los  medios que no van a cejar de "pedir explicaciones a Estados Unidos de  por qué no se ha cursado la orden de busca y captura" interpuesta por  el Juez Pedraz.

"Una lucha muy dura pero muy digna"

Asimismo, ha reconocido que durante estos diez años  "ha sido una lucha muy dura pero muy digna" puesto que, según ella,   han intentado "ningunearlos y no lo han conseguido".

Permuy también ha explicado que la concentración de este sábado frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid tiene como objetivo recordarle a los estadounidenses que siguen "en lucha  y que no vamos a parar".

La madre de José Couso ha finalizado  añadiendo que "se ha visto claramente en los 'Papeles de Wikiliks'  que el caso Couso molestaba" y que no se van "a cansar de pedir  justicia".

En la mesa de 'Madres contra la impunidad' también han estado la  madre de Alfon (el joven detenido el pasado 14 de noviembre durante  las protestas de la huelga general), Elena Colora, y la madre de  Carlos Palomino (asesinado por un grupo nazi), Mavi Muñoz.