Enlaces accesibilidad

La gala de los Oscar logra su mejor audiencia en tres años en EE.UU.

Por
161315161
La actriz Anne Hathaway, esperando a que graben su nombre en su Oscar a mejor actriz de reparto.

La gala de los Oscar 2013 logró el mayor dato de audiencia de los últimos tres años en Estados Unidos, con 40,3 millones de telespectadores, según los datos facilitados por ABC, la cadena propietaria de los derechos.

Según informa Reuters, el dato supone un incremento de audiencia de un 3% con respecto a los Oscar 2012. El año pasado un total de 39,3 millones de televidentes siguieron la ceremonia conducida por novena vez por Billy Crystal.

La buena taquilla de las películas nominadas y la expectación por ver el debut del nuevo presentador, el humorista Seth MacFarlene, dieron este impulso a la audiencia de la gala, que creció un 11% en entre los espectadores de 18 a 49 años, el grupo de edad más cotizado para los publicistas, y un 34% en la horquilla de 18 a 34 años.

Los mejores momentos

La ganadora del Oscar a mejor película fue Argo, el drama sobre el rescate de los diplomáticos estadounidenses de la Embajada de Irán, en una ceremonia con los premios muy repartidos en la que La vida de Pi se llevó a casa el mayor número de premios, cuatro estatuillas, incluida la de mejor director para Ang Lee.

Uno de las sorpresas de la noche fue la aparición estelar de Michelle Obama, desde la Casa Blanca, para anunciar el Oscar a mejor película.

Puedes volver a ver los mejores momentos de la ceremonia de los Oscar en el especial de RTVE.es, con las crónicas de lo mejor de la noche, las fotografías más espectaculares y el análisis con lupa de una alfombra roja en la que las estrellas no arriesgaron demasiado. Además, puedes dar el Oscar a la mejor vestida.