Enlaces accesibilidad

Mueren cinco personas, entre ellas tres niños, al estrellarse una avioneta en Bruselas

  • Ha ocurrido en el aeropuerto de Charleroi
  • La avioneta tuvo problemas e intentó aterrizar
  • El aeropuerto se ha cerrado temporalmente

Por
Cinco muertos en un accidente de avioneta al sur de Bruselas

Cinco personas, entre ellas tres niños, han fallecido este sábado al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, lo que ha provocado el cierre temporal del aeródromo, según ha confirmado la Policía.

El accidente se han producido hacia las nueve de la mañana, hora local, cuando la avioneta, que había despegado de ese mismo aeropuerto, intentó volver a tomar tierra al experimentar algunos problemas.

Fue en la maniobra de aterrizaje cuando el aparato perdió el control y se estrelló en las proximidades de una pista del aeropuerto.

La Policía ha indicado a Efe que no ha habido supervivientes y que han fallecido los cinco ocupantes de la aeronave, que pertenecían a la misma familia: el abuelo, la madre y tres niños.

Vuelos retrasados

También ha detallado que dos vuelos han sido desviados al aeropuerto de Lieja y que otros cuatro han sido anulados. La página web del aeródromo muestra que vuelos a Tenerife y Barcelona sufren retrasos.

El aeropuerto de Charleroi, también conocido como "Bruselas Sur", está a unos 60 kilómetros de la capital y es la sede de aerolíneas de bajo coste en Bélgica, como Ryanair.

El accidente se ha producido al comienzo de las vacaciones escolares de carnaval en Bélgica, en la que el aeropuerto de Charleroi calcula que transitarán por sus instalaciones unos 140.000 pasajeros, según indica en su página web la sociedad gestora del aeródromo, BSCA.