Enlaces accesibilidad

La madre de Marta: "Si no nos devuelven el cuerpo de mi hija la Justicia está muerta"

  • Los padres de Marta del Castillo piden que el juicio se celebre de nuevo
  • Y recurrirán ante el Tribunal Constitucional la última sentencia del T. Supremo
  • Sobre la repetición de la sentencia a Samuel Benítez: "es un cabeza de turco"

Por
La madre de Marta del Castillo: "Si no devuelven el cuerpo de mi hija la Justicia estará muerta"

"No hay Justicia en España porque solo queremos el cuerpo de nuesta hija y llegaremos hasta el Constitucional y hasta donde haga falta", ha explicado, Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo cuyos restos siguen desaparecidos cuatro años después, que ha asegurado que si la Justicia no les devuelve el cuerpo de su hija "no está sorda, ni ciega, está muerta".

Para el padre de la joven asesinada en 2009, Antonio del Castillo, el  juicio sobre el caso tendría que haberse repetido en otra sala porque  "estaba totalmente contaminado".

Respecto al aumento de pena en año y tres meses para el único condenado, Miguel Carcaño, los padres consideran que es "razonable" pero que se debería repetir el juicio para volver a escuchar a los implicados o también se les podría condenar "sin ser escuchados".

Antonio del Castillo ha afirmado que no van a perder la esperanza, aunque ésta era una oportunidad para abrir otra instrucción, y ha recordado que ellos siguen buscando el cuerpo.

En ese sentido, el abogado de la familia, José María Calero, ha anunciado el recurso ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Supremo de desestimar una vulneración de derechos fundamentales relacionados con el principio de seguridad jurídica, del derecho al juez predeterminado en la ley y del derecho a la tutela judicial efectiva, por lo que había pedido que se repitiese el juicio

Los padres de Marta del Castillo han valorado en rueda de prensa la sentencia del Tribunal Supremo que confirma y eleva la pena de prisión de 20 a 21 años y trece meses para el asesino confeso, Miguel Carcaño,  y le obliga a pagar los gastos derivados de la búsqueda del cuerpo que se cifran en 616.319 euros.

El Supremo también ha ordenado a la Audiencia Provincial sevillana a dictar una nueva sentencia contra Samuel Benítez, que fue absuelto del crimen, para que valore su posible participación como encubridor.

"Samuel Benítez es un chivo expiatorio"

Sobre la decisión judicial que atañe a Samuel Benítez, el padre de Marta ha criticado que "tenían que ponerle apellidos al tercero 'desconocido'" y que "han metido al más desgraciaíto"; además ha asegurado que le han cogido como "cabeza de turco y chivo expiatorio".

Los padres han pedido que se llame a declarar a Samuel “para escucharlo”  de nuevo, para ver si puede aportar detalles que aclaren de forma definitiva donde está el cuerpo.  "Le diría a Samuel que ya que lo han cogido de cabeza de turco, que de una vez por todas diga la verdad", ha reclamado Eva Casanueva.

El padre de Marta ha criticado que la sentencia ratifique la absolución del hermano de Carcaño, Francisco Delgado y de su novia, María García: "(La sentencia) admite que el hermano estuvo ahí pero no lo condena y admite que María García estuvo en el piso y fue testigo pero le da un toque a la Audiencia para que la deje libre", ha respondido Antonio del Castillo a las preguntas de los periodistas.