Enlaces accesibilidad

El Museo del Prado sube el precio de su entrada general de 12 a 14 euros desde el 8 de febrero

  • La reducida pasa de 6 a 7 euros, según una publicada este miércoles el BOE
  • De lunes a sábado de 18.00 a 20.00 y domingos de 17.00 a 19.00, gratis

Por

El precio de las entradas del Museo del Prado subirán desde el próximo día 8 de febrero. Según publica el BOE, la general pasará a costar 14 euros (desde los 12 actuales) y la reducida a 7 (desde los 6 de ahora). Además, los gastos de gestión que se deriven de  la venta a través de los sistemas telemáticos correrán a cargo del  visitante.

De esta forma, la entrada individual al Prado, que incluye el acceso a la colección permanente y a las exposiciones temporales coetáneas el día de la visita, costará 14 euros. 

La entrada reducida individual será de 7 euros. De ella pueden disfrutar las personas  mayores de 65 años; los miembros de familias numerosas y los titulares  del carné joven.

En cuanto a la gratuidad, todos los visitantes a la colección permanente del museo podrán acceder de forma gratuita de lunes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas. El Prado será gratis también el 19 de noviembre.

Además, será gratis la entrada cualquier día y a cualquier hora para los estudiantes entre 18 y 25 años;  para los menores de 18 años; las personas con discapacidad y la persona  que le acompañe; así como los visitantes en situación de desempleo.

Además, de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas, y domingos y  festivos de 17.00 a 19.00 horas, todos los visitantes que quieran  acceder a las exposiciones temporales podrán beneficiarse de una  reducción en el precio de la entrada individual. El precio de la modalidad de entrada individual más ejemplar de La guía del Prado, con una subida de 22 a 23 euros.

Las entradas adquiridas antes del 8 de febrero serán válidas a todos los efectos y mantendrán su precio para  el día de la visita.

Menos aportación del Estado

La Comisión Permanente del Real Patronato del Museo del Prado acordó  el pasado día 28 las nuevas tarifas del museo teniendo en cuenta la  actual coyuntura económica y los últimos recortes presupuestarios  aprobados para 2013. La pinacoteca ha visto reducida la aportación del Estado en los Presupuestos: de los 15,9 millones de euros de 2012 a 11,4 millones en 2013

El acuerdo hace referencia a la necesidad de reforzar la capacidad  que le ofrece al museo su autonomía financiera y la de generación de  recursos "con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones, y  la estabilidad presupuestaria del Organismo".

También se hace referencia a la necesidad del Prado de responder a su  compromiso por mantener sus actividades y ofrecer un programa con los  niveles de calidad y cantidad exigidos por la sociedad y que ha de  asegurar una oferta continua y estable durante todo el año.