Enlaces accesibilidad

Detienen al organizador de la fiesta del Madrid Arena, Miguel Angel Flores, por riesgo de fuga

  • Tras el arresto ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior
  • El juez del caso ha dado la orden a la policía como "otra medida cautelar"
  • Flores declaró ante los tribunales el 20 de noviembre y quedó en libertad

Por
Detenido Miguel Ángel Flores porque el juez considera que hay riesgo de fuga

La Policía Nacional ha detenido al empresario Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, que organizó la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas, ante el riesgo de que pueda fugarse, según han informado a Efe fuentes policiales.

La detención de Flores, que se ha llevado a cabo por orden judicial, se produce casi dos meses después de que organizara la fiesta de Halloween en el recinto municipal del Madrid Arena, en la que se registró una avalancha que costó la vida a cinco jóvenes.

Tras el arresto, Miguel Angel Flores ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

El juez del Juzgado de Instrucción número 51, encargado de investigar el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha dado la orden de arresto a media mañana de este jueves como una medida cautelar judicial más para evitar que el empresario pueda huir del país.

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid materializaron esta orden judicial y apresaron al dueño de Diviertt, que fue trasladado a dependencias policiales.

Pasará la noche del jueves en los calabozos y el viernes será dirigido al Juzgado, donde declarará a partir de las 10 horas.

El juez dejó en libertad a Flores después de que compareciera ante él el pasado 20 de noviembre. El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, justificó entonces que no se pidiera prisión provisional porque no se daban los requisitos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sospechas de fuga

Sin embargo, el juez Palop ha tomado esta decisión para asegurar la presencia del acusado en el procedimiento judicial. Y es que podría haber recibido algún otro tipo de información que le hiciera sospechar que Flores podría estar estudiando irse de España.

Esta detención se produce después de que salieran a la luz unas imágenes, que ha publicado El Mundo, en las que se puede ver al empresario dirigiendo el dispositivo para ocultar cajas con las entradas que contenían el aforo de la fiesta.

Una muestra más que se suma a otros muchas evidencias e informes policiales que ponen de manifiesto que el aforo del recinto "estaba sobradamente sobrepasado".

De hecho, el recuento de las entradas de la fiesta del Madrid Arena hecho por el juez -tras hallar ocho urnas llenas de boletos en un pabellón anexo- arrojó una cifra de 16.791, lo que superaba en un 58,4% el aforo permitido para el evento.

Para los abogados de las familias de algunas de las fallecidas, ese recuento demostraba que Miguel Ángel Flores, "mintió" al asegurar que únicamente había puesto a la venta 9.650 entradas.

El miércoles, los abogados de las víctimas, junto al juez que instruye el caso Eduardo López Palop, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, y responsables del grupo de homicidios volvieron al Madrid Arena para hacer una nueva inspección ocular.

Posteriormente los letrados de las víctimas anunciaron que el juez dictará en los próximos días una diligencia para señalar qué personas van a declarar los días 15,16, 21, 22 y 23 de enero en calidad de imputados como propuso el Ministerio Fiscal.